lunes, 12 de octubre de 2009

Toda Inglaterra debió ver el partido de su selección por internet


Por problemas financieros de la empresa que había comprado los derechos, el encuentro ante Ucrania no fue televisado y entonces todo el país tuvo que seguirlo por la web. La " iniciativa " ( el entrecomillado es mío), resultó un éxito.

El primer partido de la selección de fútbol de Inglaterra en estar disponible en internet atrajo a alrededor de 250.000 suscriptores para una cifra de audiencia total estimada de casi 500.000 personas, dijeron los organizadores.

El partido del sábado de las Eliminatorias para el Mundial, en el que Ucrania venció 1-0 a una ya clasificada Inglaterra en Dnipropetrovsk, no fue transmitido en vivo por ningún canal de televisión del Reino Unido, aunque la BBC tomó la decisión de último minuto de comprar y emitir los momentos destacados a altas horas del sábado.

Los derechos del partido originalmente habían sido comprados por Setanta pero la compañía no transmitió el encuentro debido a problemas financieros.

Kentaro, quien compró los derechos a la Asociación de Fútbol de Ucrania, decidió no aceptar ofertas de otras compañías de televisión, y en su lugar sólo permitió que el partido estuviera disponible en línea.

La firma cobró casi cinco libras esterlinas (8 dólares) para quienes se suscribieran antes del jueves, aumentando después el valor a 10 y luego 12 libras.

Varios periódicos nacionales y proveedores de servicio de internet también permitieron que el partido fuese transmitido en sus propias páginas en internet mientras que también fue proyectado en algunos cines. "Esta transmisión pionera ha sido un gran éxito", dijo el jefe ejecutivo de Kentaro, Philipp Grothe, en un comunicado.

"No sólo hemos dado a Gran Bretaña la más grande audiencia que paga por ver deportes por internet hasta ahora sino que comercialmente el negocio ha resultado ser un modelo viable para futuros partidos", añadió.

Andrew Croker, presidente ejecutivo del compañero técnico de Kentaro, Perform, dijo: "Este fue un proyecto extremadamente exitoso y novedoso".

"Adicionalmente, desde un punto de vista del servicio al cliente, la producción y la distribución, sentimos que salió muy bien", añadió.


(Fuente: Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails