viernes, 19 de febrero de 2010

De compadre crema a compadre grone



De hincha crema a nuestros queridos compadres grones: felicidades, excelente partido y gracias por alegrar al país. Lo digo sin ínfulas y con total sinceridad; esta ha sido casi una semana soñada para la afición peruana.

Siendo sinceros, ese gol a los 8 segundos me hizo pensar que volvíamos a la historia de siempre y la verdad es que a Alianza no le ha ido bien en Libertadores en demasiado tiempo, pero su reacción después demostró que no se iban a permitir que su compadre ganase en la semana y Alianza no; eso es bueno, ya que una sana rivalidad así motiva a cosas grandes. Tanto el miércoles como ayer, yo y muchos peruanos disfrutamos de algo grande y valioso: hinchas cremas, grones, melgarianos, aurichistas, del Cienciano y sin club que viendo la TV, haciendo fuerza indistintamente por los equipos peruanos; generalmente eso es incomprensible para las hinchadas del resto de nuestro subcontinente, pero es lo que nos destaca ahora a los peruanos: asumimos retos y triunfos juntos; frases como las vertidas por Germán Leguía y Salomón Libman nos engrandecen,... quizás algún día los argentinos por ejemplo, aprendan esa lección.

Así, el miércoles celebré con dos aliancistas el triunfo de la U y ayer otros tres hinchas grones se alegraron de tener a un crema (yo), brindando con ellos por el triunfo ante Estudiantes.

Sé que es difícil, pero me encantaría ver una seguidilla de triunfos de Alianza y de la U en lo que queda de Copa Libertadores: esta semana, indistintamente quién sea "la mitad del país más uno", los compadres han dado una gran alegría a todo el Perú. Que siga.





2 comentarios:

  1. Te felicito que pienses así. Veo en ello una forma de erradicar la violencia de los estadios y las calles ocasionadas por el "amor" al equipo. Así también, promoviendo estas actitudes hay que erradicar a los "Bolones" del Perú.

    ResponderEliminar
  2. Vamos compadres sigamos por esa senda de victorias en Copa. Ya que cuando la jugamos no existe ni Universitario ni alianza, ahí todos somos Perú!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails