De hincha crema a nuestros queridos compadres grones: felicidades, excelente partido y gracias por alegrar al país. Lo digo sin ínfulas y con total sinceridad; esta ha sido casi una semana soñada para la afición peruana.
Siendo sinceros, ese gol a los 8 segundos me hizo pensar que volvíamos a la historia de siempre y la verdad es que a Alianza no le ha ido bien en Libertadores en demasiado tiempo, pero su reacción después demostró que no se iban a permitir que su compadre ganase en la semana y Alianza no; eso es bueno, ya que una sana rivalidad así motiva a cosas grandes. Tanto el miércoles como ayer, yo y muchos peruanos disfrutamos de algo grande y valioso: hinchas cremas, grones, melgarianos, aurichistas, del Cienciano y sin club que viendo la TV, haciendo fuerza indistintamente por los equipos peruanos; generalmente eso es incomprensible para las hinchadas del resto de nuestro subcontinente, pero es lo que nos destaca ahora a los peruanos: asumimos retos y triunfos juntos; frases como las vertidas por Germán Leguía y Salomón Libman nos engrandecen,... quizás algún día los argentinos por ejemplo, aprendan esa lección.
Así, el miércoles celebré con dos aliancistas el triunfo de la U y ayer otros tres hinchas grones se alegraron de tener a un crema (yo), brindando con ellos por el triunfo ante Estudiantes.
Sé que es difícil, pero me encantaría ver una seguidilla de triunfos de Alianza y de la U en lo que queda de Copa Libertadores: esta semana, indistintamente quién sea "la mitad del país más uno", los compadres han dado una gran alegría a todo el Perú. Que siga.
Te felicito que pienses así. Veo en ello una forma de erradicar la violencia de los estadios y las calles ocasionadas por el "amor" al equipo. Así también, promoviendo estas actitudes hay que erradicar a los "Bolones" del Perú.
ResponderEliminarVamos compadres sigamos por esa senda de victorias en Copa. Ya que cuando la jugamos no existe ni Universitario ni alianza, ahí todos somos Perú!
ResponderEliminar