martes, 9 de febrero de 2010

Presidente del congreso español compara el presupuesto de las Cortes con el fichaje de CR9


El presidente del Congreso, José Bono, reparte juego en una carta remitida a los diputados (diputad@s, dice él con un aire muy internauta), a la que ha tenido acceso ABC y en la que les explica algunos datos sobre los Presupuestos de las Cortes y el sistema de pensiones de los parlamentarios, vigente desde el año 2006.

Bono recuerda que el sueldo de los diputados y los senadores lleva congelado desde hace dos años, y compara el presupuesto de las cámaras con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. En una nota a pie de página dice, muy elocuente: «El vigente presupuesto, con el que se pagan todos los sueldos y gastos de funcionamiento de la institución, es exactamente cuatro millones más de lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol Española».

El presidente manchego de la Cámara Baja concreta en dicha misiva que hace dos años las cuentas del hemiciclo ascendían a casi cien millones de euros, un dato que ha tenido que rebajarse en 200.000 euros durante los dos últimos ejercicios pese al incremento del coste de la vida -dice el toledano- en un 2,9 por ciento. O sea, que, al peso, los parlamentarios y la institución donde se encuentran gasta mucho menos que antaño, mientras CR9 cobra mucho más que en el Manchester, donde jugaba también hace dos años. Pero en estas lides no llega a entrar Bono, ya que su referencia se ciñe al escueto pie de página.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails