jueves, 25 de febrero de 2010

Wayne Bridge renunció a la selección inglesa por ‘lío de faldas’ con por John Terry


El defensa dijo que su presencia en el equipo de Capello era “insostenible” y podría generar divisiones. No era para menos: Terry se acostó con su esposa.

El defensa del Manchester City Wayne Bridge renunció a la selección inglesa de fútbol por el romance que John Terry tuvo con su ex novia. El jugador dijo en un comunicado que su presencia en la Copa Mundial, en la que ambos jugadores hubieran sido compañeros de equipo, “podría provocar divisiones”.

“Analicé a fondo mi posición en la selección tras los reportes y sucesos ocurridos en las últimas semanas”, expresó Bridge en un comunicado difundido por sus abogados. “Siempre fue para mí un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, luego de analizarlo creo que mi posición en el equipo es insostenible y podría provocar divisiones”.

El comunicado de Bridge continuaba así: “Tristemente, por el bien del equipo y para evitar distracciones, he decidido dejar el equipo. Se lo informé a la dirigencia. Le deseo al equipo lo mejor en Sudáfrica”.

El técnico Fabio Capello esperaba que Bridge continuara jugando para Inglaterra tras despojar a Terry de la capitanía del equipo cuando trascendió que, estando casado, había tenido relaciones con Vanessa Perroncel.

Pero el anuncio de Bridge —dos días después de que Capello sugiriera que ambos podrían jugar juntos— dejó al técnico con serios problemas de selección y harmonía en el equipo tres meses antes de que viajen a Sudáfrica.

BRIDGE Y TERRE SE ENCONTRARÁ EL SÁBADO
Tras semanas de morbosos titulares sobre sus jugadores —incluido el titular en el lateral izquierdo, Ashley Cole-- Capello habló el martes de la necesidad de restablecer la unidad en el vestuario.

Sin embargo, Bridge no es aparentemente capaz de forjar una relación profesional con Terry. Varios reportes estimaban que no se darán la mano el sábado cuando el Manchester City juegue ante Chelsea, el club que Bridge dejó en 2009.

La presencia de Terry en el equipo inglés también podría causar fricción, ya que el resto de los miembros de la agrupación saben que el supuesto romance del jugador con la madre del hijo de Bridge forzó a su entonces amigo a perderse un torneo importante.

Ahora Capello tendrá que ocupar la posición vacante de lateral izquierdo en el partido amistoso del miércoles contra Egipto, ya que Cole se está recuperando de un tobillo roto y no se sabe si podrá participar en el primer partido del Mundial el 12 de junio contra Estados Unidos.

“Esto deja a Capello sin laterales izquierdos probados y eso provoca un ligero problema”, dijo el ex defensa inglés Danny Mills, quien jugó en la Copa Mundial del 2002. “Ashley Cole, si se recupera y si su tiempo de recuperación es tan rápido como creemos que será, podría regresar al equipo para final de temporada”.

“Pero no tendrá que haber mucho de eso para provocar un ligero retraso y para que él se pierda partidos también, así que esto hace este amistoso y los próximos partidos de Inglaterra muy, muy importantes”, explicó Mills.

Capello usará el partido del miércoles para analizar a otros jugadores en la posición. Los candidatos más probables para ocuparla son Leighton Baines y Stephen Warnock.

Baines ha impresionado con su actuación para Everton esta temporada. Sin embargo, la única experiencia internacional de Warnock son seis minutos de juego como suplente contra Trinidad y Tobago en junio de 2008.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails