domingo, 14 de febrero de 2010

Pau Gasol dice que España puede ser campeón mundial de fútbol


El baloncestista español Pau Gasol, una de las figuras de la NBA, afirmó hoy que su país puede coronarse este año como campeón mundial, tanto en baloncesto como en el fútbol, informó hoy la prensa digital brasileña.

"Podemos ser campeones este año en el baloncesto y en el fútbol", comentó Gasol en entrevista al portal de noticias deportivas Lacenet antes de disputar en Dallas el Juego de las Estrellas de la NBA.

Para Gasol, el doble título mundial "dejaría a la gente en España loca. Pero esta no es una situación tan utópica. A decir verdad, la selección de baloncesto está en su mejor momento y la de fútbol también. Ojalá las dos puedan ganar sus mundiales".

Campeón el año pasado con Los Ángeles Lakers, el mejor novato de la NBA en 2002 confía en repetir en agosto próximo, en el Mundial de Baloncesto de Turquía, el título obtenido en 2006 y celebrar, un mes antes, el inédito título orbital de la selección española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Brasil puede estar entre los cuatro", vaticinó Gasol sobre el desempeño del país sudamericano en el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

En Turquía, consideró el ibérico, los candidatos al título serán España, Estados Unidos y Argentina. Sin embargo, Grecia, Rusia, serbia, Francia y el anfitrión Turquía "serán selecciones muy peligrosas".

Gasol negó también que los Lakers estén en contra de cederlo para los compromisos con la selección española.

"En el ámbito deportivo están (en su equipo) muy felices de que los deportistas lleguen en forma a la pretemporada. El año pasado, cuando disputé el campeonato europeo, ellos me apoyaron", recordó el baloncestista.

A pesar de los títulos recientes de España en el baloncesto, Gasol admitió que "será muy difícil que algún día esa pasión (por ese deporte) pueda llegar al nivel alcanzado por el fútbol, que es muy popular".

Después de su retiro, Gasol no descarta comenzar una carrera en el mundo del cine y la televisión, pues en Los Ángeles, donde reside, "existen muchas posibilidades y yo ya he tenido cierta experiencia. Pero por ahora sólo pienso en el baloncesto".

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails