miércoles, 17 de febrero de 2010

La Copa FIFA en el Perú,... y Burga no la recibió


Y se hizo realidad. Las pupilas no cesan de parpadear ante la emoción de tener al trofeo más deseado del universo muy cerca de nosotros. Y es que se ha convertido en un sueño hecho realidad tener la Copa del Mundo FIFA en nuestro país.

Las horas de espera en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez no fueron en vano. Los organizadores en pleno ajetreo, la seguridad se redobló, cientos de hombres de prensa pendientes con sus cámaras y filmadoras captando el minuto a minuto de la anunciada llegada del avión privado en vuelo especial.

LA LLEGADA. Al promediar las 14.15 horas aterrizó la aeronave MD-83 diseñada especialmente para llevar la Copa Mundial FIFA por todo el mundo, donde se ha acondicionado un podio y está rodeada por asientos para tres personas en cada lado. Luego está la sección para los demás pasajeros que la acompañan. Así llegó a Lima.

Antes de ser mostrada a todo el Perú, se instaló un escaparate acrílico transparente y fue apareciendo el brillante trofeo -ante la caída del telón- en todo su esplendor de oro.

De inmediato se procedió a la ceremonia protocolar a cargo del gerente general de Coca-Cola de la región Trasandina, Humberto Zogbi, el presidente del Instituto Peruano del Deportes, Arturo Woodman (la recibió a nombre del Perú) y el representante de la FIFA, Leslie Dickens.

Además estuvieron presentes figuras del deporte peruano como los ex mundialistas Percy Rojas y Julio César Uribe, acompañados de los actuales arqueros peruanos, Leao Butrón y George Forsyth, conjuntamente con la voleibolista Patricia Soto, quienes se quedaron maravillados al ver la presea más deseada en el fútbol mundial que visitará 83 países en 225 días antes de arribar a Sudáfrica, sede del mundial de fútbol de este año.

LA CEREMONIA. Después de develar la estatuilla de oro tomó la palabra el gerente general de Coca-Coca de la región Trasandina, Humberto Zogbi, manifestó que: "Es un orgullo ser partícipes de este Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA, que está aquí para todos los peruanos".

Maravillados ante la Copa del Mundo, el representante de la FIFA, Leslie Dickens, se dirigió a la prensa especializada: "Es un honor traer la Copa del Mundo al Perú. En todos los países la emoción por tenerla es significativa".

A su turno, el jefe de IPD, Arturo Woodman, precisó: "Tener tan preciado trofeo en el Perú es algo estimulante para los peruanos, sobre todo para los futbolistas que se superarán e incentivarán para llegar al mundial".

Luego, Woodman dio a conocer una alternativa de réplica de la Copa del Mundo que se haría en el Perú. "Sería importante que el Perú tenga una réplica, aquí hay productores de oro en Cajamarca, y pueden hacer un trofeo de oro que se ponga en disputa e incentive a los clubes a luchar por tan deseado trofeo, la idea está dada, espero se realice", acotó.

Otra de la ideas de Woodman que le dio luz verde es: "Los empresarios deben hacer una bolsa para contratar un buen director técnico para la selección y poder volver después de 32 años a un mundial que sería el de Brasil 2014".

Emocionado de tener la Copa del Mundo ante sus ojos el arquero de Alianza Lima George Forsyth declaró: "Ha sido impresionante estar cerca de la Copa Mundial, es muy emotivo. Me gustaría estar jugando las eliminatorias y clasificar al mundial. Me motiva mucho para jugar por mi selección".

Por su parte, la seleccionada nacional de vóley Patricia Soto instó a los futbolistas a "tomar en serio su profesión y pongan más empeño cuando jueguen por la selección. Es una copa bella y que la juventud se emocione", comentó.

SIN BURGA. El presidente de la FPF, Manuel Burga, no fue invitado a la ceremonia protocolar por la llegada de la Copa del Mundo, aunque el jefe del IPD, Arturo Woodman, lo criticó de la siguiente manera: "Pienso que debió estar presente por ser el jefe de la FPF, pero no sé si el protocolo lo invitó. Sé que está de viaje en Suiza, y prefirió estar por allá en lugar de recibir la Copa del Mundo".

Finalmente, Leslie Dickens, representante de la FIFA, y quien forma parte de la escolta que trae la Copa del Mundo, sostuvo que: "No sé si Coca-Cola invitó al señor Burga, pero seguramente en estos tres días que estará la Copa en el Perú se hará presente".

10 mil hinchas la verán

La Copa del Mundo se estará exhibiendo mañana en el Parque de la Exposición ante 10 mil personas que se podrán tomar una foto, además de tener acceso a una serie de juegos que se implementarán en un montaje especial donde podrán sentir su impresionante magnetismo en vivo y en directo desde las 8.00 horas hasta las 20.30 horas por tres días. Cabe recordar que podrá ser tocada por jugadores y ex jugadores que hayan sido campeones del mundo (que no es el caso de algún peruano) y presidentes de cada paí s que visite.

El primer peruano en cargar la Copa

Por primera vez en la historia un peruano tuvo el honor de tocar, besar y levantar la codiciada Copa Mundial de la FIFA. Y es que ayer, el presidente Alan García recibió en Palacio de Gobierno el prestigioso trofeo que arribó a nuestro país como parte de una gira mundial.

"Para nosotros es un alto honor que este trofeo, que esta Copa Mundial de la FIFA, esté unos momentos en esta Casa de Gobierno y esté unas horas en nuestro país para que puedan admirarla todos aquellos que al calor y la pasión que el fútbol despierta, la ven con ilusión", dijo durante su discurso.

Pero el jefe de Estado no se conformó con levantar y besar el trofeo como si fuese un verdadero campeón, sino que además, colocó sobre la Copa Mundial un chullo peruano de color azul, lo que provocó el aplauso de los asistentes a la ceremonia.

Asimismo, García consideró que para el país es "un día de fiesta" poder recibir la Copa FIFA, la misma que calificó como un "símbolo mundial" de estos tiempos que trae un mensaje de fraternidad a todas las naciones.

"Pero también es un recuerdo para todos nuestros deportistas, dirigentes y actores del deporte, para esforzarnos a que alguna vez, y no hay que perder esa ilusión, llegue a nuestra tierra de manera permanente esta copa", sostuvo.

Alan García se convirtió en el trigésimo octavo presidente en cargar la Copa Mundial, trofeo que, por disposición FIFA, sólo puede ser tocada por las selecciones campeonas del mundo y los jefes de gobierno.

Al acto también se hizo presente la selección sub 17 de Perú, junto a su técnico Juan José Oré.

(FUENTE: correoperu.com)

1 comentario:

  1. ¿Cuando botamos a patadas a ese maldito corrupto? (me refiero a Burga, no a Alan,... je,...)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails