viernes, 19 de febrero de 2010

Investigarán por lavado a presidente de Federación Peruana de Futbol


El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, será investigado desde la próxima semana por una comisión del Congreso por presunto lavado de activos, según anunció hoy el legislador Renzo Reggiardo.

Reggiardo hizo el anuncio después de que un semanario revelara que Burga fue investigado en 2008 por supuesto lavado de activos pero el fiscal del caso paralizó la investigación pese a que según informes policiales hay “indicios y evidencias”.

Para la Policía, de acuerdo con la versión del semanario Juez Justo, la primera señal de alerta fue la falta de concordancia entre los ingresos del presidente de la FPF y bienes que adquirió.

La Policía encontró en total nueve inmuebles y 18 vehículos de propiedad de Burga y sus socios en la escuela de técnicos Alfonso Huapaya, dependiente de la Federación, sin que se sustente el origen del dinero.

El fiscal Jorge Sanz, sin embargo, se negó a abrir proceso, sin que se conozcan sus razones. Reggiardo, un ultraderechista al que sus rivales acusan de utilizar el futbol para lograr figuración, dijo que el Congreso debe impedir que el caso quede en la impunidad.

Burga, de 51 años, es sospechoso de irregularidades, aunque no se las han probado. Por lo pronto, el dirigente es rechazado por el gobierno, la casi totalidad de la prensa y, según encuestas, por más del 90 por ciento de la opinión pública, debido a la incapacidad que se le atribuye y al manejo “mafioso” que presuntamente hace del poder.

En 2005 una subcomisión del Congreso levantó el secreto bancario del dirigente y encontró un supuesto desbalance patrimonial de unos $2,5 millones, pero el caso quedó en nada.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails