sábado, 2 de enero de 2010

Alianza Lima rendirá homenaje a Kina Malpartida por ser la deportista del 2009


El club Alianza Lima rendirá un homenaje a la campeona mundial de box femenino categoría súper pluma, Kina Malpartida, el próximo 26 de enero en la presentación oficial de su equipo a realizarse en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro blanquiazul, Héctor Ordóñez, felicitó a Kina por ser considerada la deportista del año 2009.

"Para Alianza Lima es un orgullo tener a una campeona mundial como hincha de Alianza, y no queda más que retribuir su cariño por el club con un gran homenaje el 26 de enero ante miles de hinchas que asistirán a la presentación del equipo", manifestó Ordóñez.

Dijo que Kina Malpartida es una gran campeona mundial.

"Nosotros le invitamos dos veces a Kina al estadio de Alianza, pero por un tema de agenda de trabajo no pudo asistir. Ojalá que en enero que está de vacaciones pueda aceptar el homenaje", señaló.

En febrero del 2009, Kina hizo historia al coronarse por primera vez en campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría súper pluma, al vencer a la estadounidense Maureen Shea.

En junio retuvo su título tras derrotar por nock out técnico a la brasileña Halana dos Santos.

En 5 diciembre, Kina retuvo por segunda vez su título, esta vez ante la británica Lindsay Scragg, en California.

En el 2010, la canadiense Olivia Gerula sería la próxima rival de Kina Malpartida en la defensa del título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

(FUENTE: Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails