domingo, 24 de enero de 2010

Teófilo Cubillas no descarta convertirse en dirigente de fútbol


El ex futbolista nacional Teófilo "Nene" Cubillas conversó con el portal de la FIFA y en una entrevista dijo que le gustaría volver al fútbol peruano en calidad de directivo. "Me encantaría devolverle al fútbol peruano algo de todo lo que me dio, pero no como técnico. Por eso no descarto hacerlo como dirigente. Sabiendo que tenemos con qué volver al Mundial y no hacerlo, no lo concibo ni lo acepto. El destino decidirá", indicó el ex número 10 del equipo patrio.

Sin embargo, en la versión en inglés de la página de FIFA se lee que Cubillas dice que quiere ayudar al balompié nacional en calidad de "presidente". Cubillas indicó que la eliminación de Perú del Mundial Sudáfrica 2010 no se debió a una escasez de jugadores, sino a un tema netamente futbolístico. "Pareciera que en el rescate de los internacionales (se arruinó todo). Le pasó a Perú pero también a Argentina: brillaron en sus ligas pero no en las eliminatorias. ¡Si con la selección hubieran hecho el 50% de los goles que en sus clubes, estaríamos clasificados! Pero también hubo cuestiones administrativas que influyeron", precisó. El "Nene" agregó que le da bronca y pena el hecho de que Perú quede otra vez fuera de un Mundial.

"Ya pasaron 28 años, es demasiado tiempo. Si yo supiese que no tenemos con qué, lo acepto, pero material sobra. Y no es una cuestión de recambio. Soy enemigo de esa palabrita o del "borrón y cuenta nueva". Mire a Chile: hace unos años estaba peor que Perú, pero le bastó contratar a un técnico y contar con un dirigente capaz para cambiar todo", dijo.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails