sábado, 9 de enero de 2010

El temporal de frío y nieve deja sin fútbol a Inglaterra


El gran temporal que azota estos días el Reino Unido tendrá su repercusión en el mundo del fútbol. La Policía ha dado orden de que se suspendan la inmensa mayoría de eventos públicos previstos para este fin de semana y eso también afecta a las distintas categorías del fútbol inglés. La causa es que no se garantiza la seguridad de los aficionados en los helados accesos a los recintos ni en las gélidas gradas de los estadios.

Por eso sólo se disputarán 14 partidos de los 60 que se debían jugar dentro de las seis primeras divisiones de Inglaterra, además de la FA Trophy. Hasta la todopoderosa Premier League se ha visto afectada y cinco de los partidos programados para el fin de semana se han aplazado: Hull-Chelsea, Burnley-Stoke, Fulham-Portsmouth, Sunderland-Bolton y Liverpool-Tottenham.

Más influencia tendrá el temporal en las categorías más modestas. En Segunda sólo se jugarán 4 choques de 12 previstos; en Tercera, 2 de 12; y en Cuarta, Quinta y Sexta no se disputará ninguno. Cuanto más modestas sean las infraestructuras de los diferentes clubes y dependiendo del nivel de las nevadas en la zona en la que se encuentran los estadios, más influyente es la orden de la Policía.

Ya a lo largo de esta semana hubo muchos problemas a causa de la nieve. Las idas de las semifinales de la Carling Cup (Blackburn-Aston Villa y Manchester City-Manchester United) fueron aplazadas al 14 y 19 de enero, respectivamente. También el encuentro de la Premier entre Arsenal y Bolton -tras el que los gunners se pueden colocar a un sólo punto del Chelsea- fue pospuesto por estas causas y se jugará finalmente el 17 de enero.

Teniendo en cuenta el cargadísimo calendario inglés y ante este aluvión de aplazamientos, Arsene Wenger se refirió a los contratiempos que puede sufrir su equipo por ello: "Estoy a favor. Han sido suspensiones motivadas por la seguridad. Sólo conozco el interior de nuestro campo, no los aledaños. Pero no es aceptable que haya riesgos y hay que garantizar al 100% la seguridad del público". Hoy sí se jugará en el Emirates el Arsenal-Everton.

(FUENTE: as.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails