jueves, 7 de enero de 2010

Bogotá quiere la final del Mundial Sub-20


El estadio local El Campín será propuesto por la Alcaldía de esta urbe capitalina para sede de la final del Mundial Sub-20 de fútbol en el 2011.

Para tal efecto el gobierno de la ciudad planea entre otras cosas, cerrar la tribuna occidental durante un año para someterla a una profunda remodelación.

Los trabajos comenzarán en abril en el sector que tiene 12 mil 774 plazas y los equipos Santa Fe y Millonarios, que utilizan el estadio, planean ubicar a los hinchas en la tribuna oriental.

Según se informó se planea construir zonas VIP, dos vestuarios adicionales, áreas para la prensa y cámaras de televisión, restaurantes y también se mejorará la iluminación y las baterías sanitarias.

El escenario, con capacidad para cerca de 50 mil aficionados, ha sido sometido a una serie de mejoras en la última época, incluyendo la cancha.

Igualmente, tendrán mejoras los recintos de Barranquilla, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Palmira por disposición de la comisión técnica de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, por sus siglas en inglés) que visitó a Colombia hace un tiempo.

El sorteo de los grupos del certamen se llevará a cabo en Cartagena, ciudad del Caribe colombiano que aspira a celebrar partidos del Mundial con 20 naciones.

La disputa por ser escenario del partido inaugural se centra ahora entre Medellín y Barranquilla.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails