sábado, 9 de enero de 2010

Delantero japonés fue elegido mejor goleador del 2009


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) designó al japonés Shinij Okazaki, del Shimizu FC, como el mejor goleador mundial de 2009.

El nipón se impuso al marfileño Didier Drogba, del Chelsea, y al argelino Abdelmalek Ziaya, del Entente Sportive de Sétif, a pesar de anotar la misma cantidad de goles (15) durante la temporada.

Para elaborar esta clasificación, el organismo contabiliza los goles en partidos internacionales entre selecciones adultas, fase final del torneo olímpico y encuentros internacionales de competiciones de clubes.

En caso de empate, se favorece a quien haya marcado más goles con vistiendo la camiseta de su selección. Este criterio dio por ganador a Okazaki, quien anotó sus 15 goles con su selección nacional.

Por su parte, Ziaya marcó sus 15 tantos exclusivamente en las competiciones de clubes de la CAF y Drogba los repartió entre su club y su selección.

Luis Fabiano fue el único sudamericano entre los diez primeros artilleros de la temporada gracias a sus 13 goles vistiendo la camiseta de la verdemarella y del Sevilla.

En tanto que el hondureño Carlos Pavón aparece en el quinto lugar con 14 conquistas.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails