martes, 26 de enero de 2010

Liga española y RFEF pactan que pueda haber fútbol los lunes y viernes



A partir de febrero, España puede resultar un lugar ingrato para quienes les guste ver la TV y odien el fútbol. La LFP y la Real Federación Española de Fútbol acordaron ayer que pueda haber partidos televisados los lunes y los viernes, hasta ahora los únicos dos días que quedaban libres.

España puede convertirse en el paraíso del fútbol televisado. El nuevo convenio de coordinación firmado ayer entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría dar lugar a que llegase a haber fútbol todos los días en una misma semana a partir de febrero y durante cuatro años. Este texto marco contempla que, en principio, pueda haber un partido de la Liga BBVA (la Primera División) los lunes y otro de la Liga Adelante (la antigua Segunda División) los viernes.
Fuentes de la LFP explicaron ayer que se ha planteado así para beneficiar a los equipos de Segunda y a las posibles retransmisiones deportivas en los canales autonómicos. No obstante, explicaron, ésta no es una "norma fija", por lo que también podría haber un partido de Primera los viernes si los equipos así lo solicitasen.

Sólo habrá una excepción, las semanas en que haya partidos de la Selección Nacional absoluta o de la Sub-21, no podrán disputarse partidos esos días y se mantendrá la jornada tradicional. Lo que aún no se ha discutido es cambiar los horarios de los partidos hacia el mediodía, de forma que puedan coincidir con el horario de máxima audiencia en Asia, una posibilidad que ha puesto sobre la mesa el Real Madrid.

Fuentes del sector televisivo aseguraron ayer que esta nueva distribución de horarios no tiene por qué significar cambios en los contratos de retransmisión que se firmaron a principios de la temporada y que pusieron fin a lo que se vino en llamar la guerra del fútbol.

La Junta de la RFEF, por otra parte, decidió ayer que la selección española dispute tres partidos amistosos antes de viajar a Sudáfrica para jugar el Mundial (del 11 de junio al 11 de julio). De esta manera, el combinado nacional se enfrentará a Liechtenstein el día 29 de mayo en Vaduz, con motivo del centenario de la federación de dicho país. El 3 de junio siguiente, la selección se enfrentarán a Corea del Sur en la ciudad austriaca de Innsbruck. Habrá un tercer partido, que será el último antes del torneo, aunque no se han confirmado la sede ni el rival.

Respaldo al Mundial 2018
La junta respaldó las iniciativas desarrolladas por la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 o 2022 después de la visita a Madrid del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizada el lunes, y la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras este encuentro, Blatter dejó entrever que el campeonato de 2018 se disputará en Europa.

(FUENTE: cincodias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails