martes, 30 de marzo de 2010

El arquero del papelito deja el fútbol a los 40


El alemán Jens Lehmann, verdugo de la selección argentina en el último Mundial, le puso fecha al final de su carrera. Hace cuatro años hizo historia con un célebre papelito.

El arquero, viejo conocido de la selección argentina por su papel destacado en el partido de cuartos de final del Mundial 2006, anunció hoy que se retira del fútbol cierre de esta temporada.

Lehmann, de 40 años y 61 partidos internacionales con la selección alemana, precisó que dejará de defender el arco del Stuttgart el 8 de mayo. "Así lo decidió el consejo familiar", explicó a la prensa durante una rueda de prensa en la sede de su club.

El arquero aseguró que no aceptará ninguna oferta, tampoco de clubes extranjeros. En el Mundial de fútbol de Sudáfrica trabajará como comentarista deportivo en televisión.

En el partido que decretó la eliminación argentina del último Mundial, a manos del combinado local, el veterano futbolista fue decisivo al atajar dos penales, los de Roberto Atala y Esteban Cambiasso, gracias a haber utilizado un "machete".

El papel le indicaba la tendencia de los futbolistas argentinos a la hora de ejecutar tiros desde los doce pasos, y pasó a la celebridad luego de que lo hicieran público los medios europeos. Posteriormente, fue subastado y el millón de dólares recaudado fue donado a una entidad de ayuda a chicos carenciados.

Actualmente, el papel se encuentra en la Casa de la Historia, de la ciudad de Bonn.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails