lunes, 1 de marzo de 2010

Maradona: "No quiero que pasen más mis goles del 86"



El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, habló 25 minutos en su primera conferencia de prensa en Alemania, a dos días del encuentro contra la selección germana, un verdadero clásico de los mundiales. Allí, dijo que quiere que los argentinos olviden de sus títulos pasados, que su equipo tenga una curiosa mezcla de la “filosofía” de Menotti y Bilardo y que ya tiene el 80% de los 23 que irán a Sudáfrica. Palermo estaría.

El pasado
“No quiero que la gente se olvide de nuestro equipo del 86, pero quiero que Argentina tenga nuevos campeones del mundo. No quiero que la Selección argentina se estanque… No quiero que sigan pasando, que sigan repitiendo los goles de Maradona en el ’86, el gol con la mano, ni los goles de Kempes en el ’78. Quiero que Argentina crea en nuevos héroes para que no nos tengamos que quedar mirando lo que pasó hace 24 años. Quiero cosas nuevas, por mucho tiempo parece que vamos a lograrlo pero nunca ganamos el Mundial”.

Cómo jugará su equipo
“(Quiero) la filosofía de Menotti del 78 y de Bilardo del 86. Hablando de filosofía, vos le das una idea de acuerdo a cuánto tiempo lo tenés. Yo no los tengo más de una semana. Espero que la FIFA nos dé una mano y poder tenerlos más tiempo… Yo ya tengo el 80% del equipo”.

Delanteros
“Quiero que hablemos de Lionel Messi, de Gonzalo Higuain, de Diego Milito, de Martín Palermo. Es una alegría inmensa que ellos sepan que se están jugando el Mundial. Lo ves al ‘Kun” que se quiere recuperar, a todos haciendo fuerza. Va a ser duro elegir. Cuando uno elige, debe eliminar y alguno se quedará afuera. Voy a llevar lo mejor que tenga”.

El periodismo
“El periodismo cree que vamos a salir últimos y eso nos da una fuerza terrorífica. En el 86 salimos como últimos y llegamos como primeros. Ese es el mensaje de los jugadores”, remarcó el entrenador.

Argentina jugará contra Alemania a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el estadio olímpico de Múnich. Este sería su once según el diario Olé: Andújar; Burdisso u Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuain.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails