viernes, 26 de marzo de 2010

Gustavo Costas: el torneo peruano es el más difícil del mundo y hasta Messi la tendría difícil


Para el técnico de Alianza, Gustavo Costas, jugar en el Perú es la tarea más difícil para los futbolistas. La geografía de nuestro país, sumada a las canchas sintéticas hace del torneo peruano: “El más complicado del mundo”, según palabras del entrenador argentino.

Costas no dudó en afirmar que la altura de las cinco ciudades en las que Cienciano, León de Huánuco, Inti Gas, Melgar y Sport Huancayo juegan en calidad de local y las canchas sintéticas de Chiclayo, Iquitos, Trujillo y Chimbote afectan en demasía el rendimiento, no solo de sus jugadores, sino de todos los planteles que visitan esas canchas.

“A ver, trae al Barcelona de Messi a jugar acá. Ellos no vendrían. Por eso es más meritorio ser campeón en el Perú”, bromeó Costas, quien criticó que se haya programado el partido ante Melgar a la 1:30 p.m. ya que no solo tendrán que soportar la altura, sino también el calor del mediodía arequipeño.

De otro lado el técnico se mostró mortificado por algunas publicaciones que dicen que está molesto por la deuda que le tiene la directiva aliancista. “No inventen”, pidió y aclaró que pese a estos problemas nunca le cerrará la puerta a los entrenamientos a la prensa. “Tengo 40 años en el fútbol y no me voy a rasgar las vestiduras por nada”, sentenció.

Los íntimos viajan mañana por la noche a Arequipa con una sola duda: aún no se ha determinado su Claudio Velázquez será titular o entrará en el segundo tiempo. Donny Neyra será considerado en el partido de reservas para que vaya agarrando ritmo.

(FUENTE: elcomercio.pe)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails