lunes, 1 de marzo de 2010

Costa de Marfil destituye a su seleccionador por fax


El entrenador bosnio Vahid Halilhodzic mostró su enfado y decepción después de ser destituido como seleccionador de Costa de Marfil, tras el fracaso del equipo en la pasada Copa de África de Naciones, por medio de un fax.

Ante la decisión, el técnico balcánico aseguró que "no han tenido el coraje de telefonearme ni venir a Francia para comunicármelo, sino que me informaron de la destitución mediante un fax".
El entrenador recordó que logró una serie de 24 victorias consecutivas con la selección marfileña, una racha que fue interrumpida con la derrota frente a Argelia en los cuartos de final de la competición africana, criticando que "nunca había oído que a un técnico se le destituya por tener sólo una derrota".

Según Halilhodzic, la decisión del organismo futbolístico africano se debe a cambios políticos en ese país y a los intentos "de atraer votos con el fútbol", lamentando que "había que sacrificar a alguien y en la Federación optaron por mí. Yo tenía el apoyo de los jugadores, pero en vano. Estoy harto del fútbol después de todo".

Halilhodzic fue destituido a cien días del comienzo el Mundial de Sudáfrica. Ahora estrellas como como Didier Drogba, Yaya Touré, Kolo Touré y Salomon Kalou esperan un nuevo técnico para medirse en el grupo G con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

(FUENTE: marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails