viernes, 14 de mayo de 2010

"Fútbol argentino es pobre y dentro de algunos años va estar peor", dice Tévez


El delantero Carlos Tévez (Manchester City, Inglaterra), integrante de la selección argentina que jugará el Mundial de Sudáfrica-2010, criticó el viernes a los dirigentes del fútbol de su país y advirtió sobre el pobre nivel actual y futuro del deporte más popular del país.

"Los dirigentes están haciendo las cosas mal. Se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Están haciendo cosas malas y dentro de algunos años el fútbol argentino va a estar peor todavía", sostuvo Tevez en declaraciones a la radio local Rock & Pop.

Para el jugador, "los dirigentes se fijan más en el dinero que en el fútbol. El fútbol argentino y la selección nacional son un negocio donde cada uno busca su beneficio. Por eso da bronca (enojo) que ataquen al plantel y no a los dirigentes, que son los que se quedan con el dinero", destacó.

"En la selección yo juego por amor a la camiseta y no por el dinero. Amo esta camiseta, a mi país y a mi gente. Me importa un huevo (no me interesa) la plata, porque la gano en Europa. Es mentira que un jugador está en la selección por la plata", agregó el delantero de Manchester City.
Las declaraciones de Tevez llegan en un momento de turbulencias alrededor del equipo dirigido por Diego Maradona, que recientemente se quejó con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las quejas del "Diez" fueron por la cancelación de un amistoso que la selección tenía previsto jugar en Dubai, lo que a su entender complicó la preparación del equipo rumbo a Sudáfrica.

Por otra parte, Tevez admitió que, a pesar de estar casi con seguridad entre los 23 jugadores que acudirán al Mundial, no tiene asegurado un lugar entre los titulares, ya que la pareja de ataque argentina la integrarán probablemente Lionel Messi (FC Barcelona, España) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España).

"No me siento titular para nada porque hay grandes jugadores, pero tengo esperanzas. El jugador tiene la esperanza de demostrarle al técnico que puede estar y él tiene que estar mirando a todos. Tenemos grandes jugadores, tenemos que lograr hacer un buen equipo", explicó el "Apache".

Maradona tiene previsto dar a conocer el miércoles próximo la lista definitiva de jugadores que viajarán a Sudáfrica.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails