domingo, 2 de mayo de 2010

FIFA podría desconocer fútbol salvadoreño por resolución gubernamental


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) podría desconocer a El Salvador por una resolución del ministerio de Gobernación que no reconoce la personería jurídica del ente local deportivo y que es tildada como una "intervención estatal", aseguró una fuente oficial.

El presidente de la Comisión de Normalización del fútbol salvadoreño nombrada por la FIFA, Reynaldo Vásquez, adelantó por medio de un comunicado que se avecina un fallo del máximo ente del balompie después de reunirse el viernes en Guatemala con el presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Rafael Tinoco, y el director ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero.

Vásquez dijo que informó en Guatemala "los antecedentes que se tenían previo a la resolución emitida por el ministerio de Gobernación que no reconoce la personería jurídica de la Comisión de Normalización".

Gobernación no reconoce la personería jurídica del ente local del fútbol debido a que en su elección no se incluyó a todos los representantes locales.

"Se les aclaró que no se logró una reunión con el presidente de la segunda división, debido a que éste no contaba con autorización para hacerlo", aclaró Vásquez.

Según el federativo, tras el encuentro con las autoridades centroamericanas de fútbol se "ratificó como única autoridad del fútbol salvadoreño a la Comisión de Normalización".

FIFA, según el comunicado, les informó a los federativos salvadoreños que ya tienen una decisión sobre este tema, porque a su juicio, la resolución de Gobernación es una "interferencia" en los asuntos de la Federación Salvdoreña de Fútbol (FESFUT).

Si llega una resolución sancionatoria para El Salvador, la tripleta arbitral internacional conformada por Joel Aguilar, William Torres y Juan Francisco Zumba no podría asistir al Mundial de Sudáfrica-2010 y ninguna selección nacional podrá competir en torneos internacionales.

La FIFA también podría suspender el apoyo de 800.000 dólares que otorga para diferentes proyectos por lo que Vásquez indicó que las "consecuencias son catastróficas" para el fútbol salvadoreño.

En tanto, una fuente oficial adelantó que el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, fijará su posición el próximo lunes.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails