domingo, 16 de mayo de 2010

Los ex astros predicen


España es considerado el máximo favorito a ganar el Mundial de Sudáfrica, según la preferencia de leyendas del fútbol como el alemán Franz Beckenbauer, el francés Michel Platini, el brasileño Pelé o el argentino Mario Kempes, estrellas de anteriores torneos mundiales.

El pentacampeón mundial Brasil y su archirrival Argentina también figuran en el podio de los candidatos, a los que también añaden a Inglaterra, pero casi ninguno se anima a indicar una sorpresa que rompa con los pronósticos.

España, Brasil e Inglaterra son los favoritos del Kaiser Beckenbauer, una voz autorizada en el fútbol.

Mientras que Platini, presidente de la UEFA, confía en que el campeón de Europa, España peleará por el título. “Brasil llega una vez más como el favorito. Tiene un gran equipo, excelentes jugadores y la ambición de siempre, pero para conquistar el campeonato tendrá que pelear con otras selecciones de gran potencial, como Inglaterra o España”.

“Inglaterra llega muy fuerte y quiere poner fin a décadas sin títulos. El de ahora es posiblemente el mejor equipo en muchos años”, agregó el galo.

Por su parte, la leyenda brasileña Pelé coincidió, sin olvidarse de los argentinos. “En Europa tenemos a España, que es la campeona. De América, creo que Brasil tiene un gran equipo y Argentina habrá que ver cómo funciona. Ellos tienen tradición ganadora”, dijo O Rei.

Con su pronóstico, el legendario goleador alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la Mannschaft en el Mundial 2006, le bajó las expectativas a los hinchas germanos. “Creo que Alemania es uno de los fuertes junto a Argentina, pero sin duda mi candidato es España”, dijo el campeón mundial de 1990.

Sin salirse de la tendencia, el croata de 42 años Davor Suker, goleador de la Copa del Mundo de Francia 1998, dio como sus candidatos a Argentina, España, Inglaterra y Alemania, y predijo un mal futuro para la auriverde.
“Inglaterra está en buenas condiciones y puede llegar a una final, pero considero que Brasil no pasará de las semifinales”.

Mario Kempes y Fernando Redondo también apuestan por la Roja. “Por lo que se ha visto, España es el candidato, pero no quiere decir esto que te vaya a apabullar. España nos deslumbró a todos porque dejó de ser La Furia para convertirse en una Selección”, analizó el Matador en México 86.

“Estoy convencido de que España va a hacer un gran Mundial, es un serio candidato porque tiene una estructura de juego muy definida y una camada de jugadores que tienen todos un mismo concepto futbolístico”, apuntó Redondo.

En cambio, para Enzo Francescoli, ídolo de la Celeste hace unas pocas décadas, “Argentina tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y un entrenador, Diego Maradona, que ha sido el mejor en este juego y es un candidato, sin duda”.

Cifras

12
EDICIONES MUNDIALES
Desde Alemania 1974, los españoles no han fallado a ninguna cita. La mejor posición de la Roja en el certamen mundial fue el cuarto lugar en Brasil 1950.

1er.
PARTIDO EN SUDÁFRICA
Los ibéricos inician el Mundial 2010 el 16 de junio ante Suiza; luego, el 21 de junio, se miden a Honduras y cierran la primera fase el 25 de junio ante Chile, en el grupo H.

(FUENTE: eluniverso.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails