domingo, 2 de mayo de 2010

La FIFA se queda con Shakira


La canción oficial del Mundial de Fútbol será «Waka, Waka» («Esto es África»), escrita y producida por la cantante Shakira. En la interpretación la colombiana cuenta con la colaboración del grupo surafricano Freshlyground.

La elección de la FIFA se ha podido escuchar en internet antes de su presentación oficial este miércoles. La canción se incluirá en el disco «¡Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup», el disco oficial de la Copa del Mundo, además de una versión en castellano. A partir del 11 de mayo podrá descargarse en internet, según han anunciado la FIFA y Sony Music Entertainment.

Según declaró el presidente de la federación, Joseph S. Blatter, «La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único. Estoy deseando escuchar la canción a lo largo de esta competición y verla interpretada por Shakira y Freshlyground en la final». Los aistentes a la final del Mundial el 11 de julio podrán disfrutar de la actuación en directo.

A pesar de los elogios de Blatter, a la intérprete de «Hips don't lie» le rodean rumores de plagio. Al parecer, el cantante dominicano Wilfredo Vargas pretende demandar a la colombiana por copiar una estrofa de su canción «El negro no quiere», un éxito mundial de los años 80.

Según los40.com, «un reconocido portal realizó una encuesta y los ciberlectores han preferido el tema "Waving Flag”, interpretado a dúo por David Bisbal y K’naan Warsame».

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails