domingo, 16 de mayo de 2010

A Maradona le regalaron título de técnico para dirigir en el Mundial


El entrenador de la selección argentina nunca realizó el curso para directores técnicos, pero figuraba en los registros de la AFA como tal.

El máximo astro del fútbol argentino, Diego Maradona, recibió el diploma de técnico que podrá lucir orgulloso en el Mundial de Sudáfrica a cargo de la selección albiceleste, así como una simbólica libreta con las notas que habría obtenido en un curso de entrenador.

Sin embargo, Maradona, que dirige a la selección del país sudamericano gracias a una habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), nunca realizó el curso para ser DT pero desde hace siete años figuraba en los registros de la asociación de técnicos.

“Diego no hizo el curso de técnico porque, está claro, es muy difícil que una personalidad como la suya pueda asistir a las clases”, según el secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA, Victorio Nicolás Cocco, citado hoy por el diario Deportivo Olé.

COMO BECKENBAUER Y CRUYFF

“Hicimos una excepción, lo mismo que sucedió en su momento con (el alemán Franz) Beckenbauer y (el holandés Johan) Cruyff, grandes estrellas del fútbol que fueron técnicos”, agregó.

La entrega se hizo en una parrillada que todas las semanas realiza Maradona junto a su cuerpo técnico y amigos del fútbol.

Maradona, quien tendrá la misión de intentar como entrenador sacar campeón a Argentina en Sudáfrica, como lo hizo en 1986 como jugador en México, “tiene registradas las notas del curso en forma simbólica”, dijo Cocco.

Según comentaron fuentes de Olé, Maradona estuvo muy feliz por la sorpresiva entrega del diploma que desde hacía siete años esperaba por el astro en la sede de la ATFA.

SU CARRERA EN BUZO
El astro había dirigido dos clubes argentinos anteriormente. En 1994, Maradona, tras ser expulsado del Mundial de Estados Unidos y suspendido 15 meses por un control antidopaje positivo, asumió la dirección técnica del ahora desaparecido Deportivo Mandiyú, haciendo dupla con el entrenador Carlos Fren.

Después de varios encontronazos con los dirigentes de Mandiyú, Maradona se fue en diciembre de ese año tras dirigir 12 partidos en los que consiguió apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas.

En 1995, otra vez con Fren, fue contratado para dirigir a Racing Club, donde realizó una campaña corta de cuatro meses y en 11 partidos consiguió dos triunfos, seis empates y tres derrotas.

(FUENTE: elcomercio.pe)

OPINIÓN DEL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG:

¡Me hizo recordar esa frase que gritábamos en las protestas universitarias!:

"...Los libros cuestan plata,...LAS VARAS -en este caso, los títulos-, SE REGALAN!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails