martes, 25 de mayo de 2010

Plantean seguro para eventos deportivos


La propuesta legal establece una cobertura por los daños patrimoniales o personales que se causen dos horas antes del partido y cinco después.

Los constantes actos violentos causados por delincuentes disfrazados de hinchas a la salida de los partidos de fútbol, ha hecho que un grupo de parlamentarios plantee la creación de un seguro obligatorio para los espectáculos deportivos que indemnice y cubra los gastos de las víctimas de estos desadaptados.

En entrevista con RPP, el congresista Rolando Sousa explicó que este seguro responderá por los daños patrimoniales o personales que se causen con ocasión de los espectáculos entre las dos horas previas a un partido y las cinco horas posteriores.

Asimismo, establece nuevas normas de vigilancia, como el resguardo policial y cámaras de vigilancia, para evitar actos vandálicos. También dispone que la Policía acompañe a los grupos numerosos de hinchas en su desplazamiento hacia los estadios y a la salida de estos.

Souza agregó solo se podrán vender entradas hasta el 90% de la capacidad del recinto, los asientos deberán estar numerados y las localidades deberán tener carácter electrónico. Otra novedad es el establecimiento de nuevas infracciones para las organizaciones deportivas que se califican como graves y leves, que pueden llegar hasta 50 UIT.

DATO
El proyecto de ley aprobado por mayoría en la Comisión de Justicia, se encuentra a la espera de ser debatido en el Pleno del Congreso.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails