lunes, 10 de mayo de 2010

Saint Pauli: el nuevo inquilino de la Bundesliga


El St Pauli de Alemania, recién ascendido a la Bundesliga, es antifascista en sus estatutos, su presidente es gay, odia el racismo y lo auspicia una tienda erótica.

El reciente ascenso a la Bundesliga del club St Pauli ha generado una alegría inmensa en sus más de 11 millones de aficionados que viven solo en Alemania.

Este club, que a comparación de otros despierta demasiadas pasiones dentro y fuera de su país, es original del barrio portuario Sankt Pauli de Hamburgo.

En la década de los ochenta se convirtió en el primer equipo del mundo que se hacía antifascista, antisexista y antirracista incluyendo cláusulas en sus normas internas.

Su logo oficial es una bandera pirata, que representa la oposición al régimen capitalista. Además de eso, se caracteriza por ser el club de fútbol con mayor número de socias.

Es por esa razón que el club retiró sus anuncios de una revista masculina pues consideraba que denigraba el honor de las damas.

A comparación de su archirrival, el Hansa Rostock, la mayoría de hinchas del St Pauli pertenecen a la clase trabajadora.

Este equipo también tiene mucho arraigo entre las principales bandas de música alternativa de todo el mundo como Bad Religion, Asian Dub Foundation y Turbonegro.

Su presidente, Corny Littman, es un conocido director de teatro y abiertamente homosexual.

El nuevo ídolo del equipo es Deniz Naki, quien en noviembre pasado, en el clásico en casa del Hansa Rostock, celebró un gol ante la barra rival haciéndoles la señal de que les iba a cortar el cuello.

Este cuadro es tan arraigado que cuando jugaba en tercera división congregaba en cada a partido a cerca de 15 mil aficionados, cuando la media de espectadores en estos cotejos era de 200 personas.

Y por si fuera poco, al ser el club natural de un barrio 'rojo' de Hamburgo, su principal patrocinador es Orion, una empresa de artículos eróticos en Internet.

Para festejar el ascenso ha elaborado 20 mil condones con el escudo del club. Toda una joyita.

(FUENTE: 100goles.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails