viernes, 14 de mayo de 2010

FIFA recibió nueve postulaciones para mundiales de 2018 Y 2022


En su sede en Zúrich, la FIFA recibió este viernes 14 de mayo la entrega oficial de los documentos de nueve candidaturas para organizar las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

Australia, Inglaterra, Holanda-Bélgica (conjunta), Japón, República de Corea, Qatar, Rusia, España-Portugal y Estados Unidos participaron en la penúltima fase del proceso de propuesta, que comenzó en enero de 2009.

El Comité Ejecutivo de la FIFA tomará la decisión definitiva sobre los países que albergarán los torneos de 2018 y 2022 en diciembre próximo.

Inglaterra, España y los Estados Unidos fueron anfitriones de las Copas Mundiales de 1996, 1982 y 1994, respectivamente, mientras que la República de Corea y Japón compartieron la organización del acontecimiento futbolístico más importante del planeta en 2002. El resto de los países candidatos nunca han albergado este campeonato.

El mediocampista inglés David Beckham, la leyenda holandesa Johan Cruyff y su compatriota Ruud Gullit, el presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Frank Lowy y el presidente de la Federación de Fútbol de Japón, Motoaki Inukai, apoyaron a sus países en sus presentaciones.

El presidente de la candidatura de la República de Corea, Sung-joo Han, fue el encargado de entregar los documentos de su país, y el Primer Ministro adjunto de Rusia, Igor Shuvalov, hizo lo propio con el dossier de los eslavos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar-Llona, entregó la candidatura conjunta presentada por España y Portugal para 2018 o 2022.

(FUENTE: noticias123.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails