lunes, 5 de julio de 2010

Fotomontaje del pulpo Paul genera alarma


El mundo entero está a la expectativa de que el pulpo Paul, famoso por sus predicciones futbolísticas, apunte quién será el ganador en el duelo España-Alemania y no será hasta un día antes del crucial partido cuando se de a conocer su pronóstico. Sin embargo, una falsa noticia sobre el ganador de ese encuentro corre desde ayer a través de las redes sociales.

Según el blog español segurazos.com, el pulpo Paul habría señalado a España ganador del encuentro ante los germanos y la noticia llegó a ser titular en los portales de noticias más importantes del mundo e incluso llegó a ser el trending topic en redes sociales. De lo que se trato en realidad fue de un fotomontaje, pues se trataba de la imagen del cefalópodo señalando el ganador del juego Alemania vs. Serbia y que había sido trucada.

Paul ha alcanzado la fama por predecir las victorias de Alemania sobre Inglaterra y Argentina, además de los resultados en primera fase de los germanos en la Copa del Mundo.

El pulpo nació hace poco más de dos años en Gran Bretaña, fue llevado al acuario alemán Sea Life de Oberhausen, y desde la Eurocopa 2008 sus cuidadores le atribuyen un poder pronosticador que en aquel torneo, ganado por España, fue de 80% y dos años más tarde -siempre con Alemania como protagonista de sus predicciones- tiene pleno de aciertos, incluyendo la derrota germana ante Serbia y las goleadas ante ingleses y argentinos.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails