martes, 27 de julio de 2010

Posponen el clásico de futbol en Costa Rica por coincidir con fiesta religiosa


El clásico del futbol de Costa Rica será reprogramado ya que el calendario del Campeonato de Invierno 2010 lo hace coincidir con una de las mayores fiestas religiosas del país, informaron los diarios locales.

El partido entre el Deportivo Saprissa (actual campeón nacional) y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), que debía jugarse el próximo sábado en la Segunda Jornada de la competencia, sería trasladado a la semana siguiente, indicaron los matutinos.

La programación inicial coincide con el masivo desplazamiento de fieles en la anual peregrinación a la Basílica de Los Angeles en la central ciudad de Cártago, a unos 23 kilómetros al sureste de aquí, para celebrar el 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Angeles.

La Fuerza Pública (policía) no podrá asignar efectivos al partido, ya que estará concentrada en proporcionar seguridad de los participantes en La Romería a Cártago, indicaron los medios al citar al gerente deportivo de Saprissa, Víctor Badilla.

“El departamento de prensa de la Fuerza Pública está enviando un comunicado de que tampoco van a poder tener oficiales en el clásico nacional debido a que todo el sistema de seguridad inicia desde el jueves por la romería a Cártago”, indicó Badilla.

“Por tanto no podemos contar con ellos y por esto tenemos que cambiar el partido”, agregó.

Según las versiones periodísticas, el Comité de Competición de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut), proyecta reunirse este martes para reprogramar el encuentro, que probablemente se lleve a cabo el 4 de agosto próximo.

Se trata del primer juego clásico del presente torneo, cuya fecha inaugural se desarrolló el fin de semana pasado. De acuerdo con el calendario elaborado por la Unafut, el torneo nacional está programado para desarrollarse a lo largo de 16 jornadas a partir del 24 julio.

Se prevé, para este año, la participación de más de un millón de personas en la celebración religiosa y algunos fieles ya iniciaron la peregrinación al santuario de la Patrona de Costa Rica.

(FUENTE: futbol.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails