domingo, 4 de julio de 2010

Colombia: descubren réplica de la copa mundial de fútbol en cocaína


Autoridades antinarcóticos colombianas descubrieron que una réplica del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol estaba hecha nada más y nada menos que con 11 kilos de cocaína, se informó el sábado.

La réplica, de 36 centímetros de altura, color dorado y rayas verdes en la base o similar a la original, fue hallada el viernes por la tarde por agentes antidrogas en un chequeo rutinario de seguridad en la bodega de envío de correos y encomiendas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

La estatua, que estaba dentro de una caja junto con camisetas de distintos equipos de fútbol como Alemania y Argentina, tenía como destino final la ciudad de Madrid, España; y había sido enviada por una persona que entregó datos falsos sobre su identidad y dirección en Colombia, dijo en diálogo telefónico el coronel José Piedrahíta, jefe antidrogas de los aeropuertos.

Los agentes antidrogas rasparon un poco de la pintura y el material de la figurilla y la enviaron a los laboratorios policiales antinarcóticos para examinar su composición, descubriendo que la réplica estaba hecha de cocaína que habían mezclado con algún producto, como acetona o gasolina, para poderla moldear en la forma del trofeo.

El falso premio esta ahora en manos de la Fiscalía como prueba para eventual proceso judicial y formulación de cargos contra quienes la intentaron enviar, dijo el oficial.

En lo que va de año y sólo en el aeropuerto internacional de Bogotá se ha decomisado más de un tonelada de cocaína, comparado con la 1,2 toneladas descubiertas en la misma terminal en el 2009, indicó.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails