domingo, 4 de julio de 2010

Sergio Markarián asume dirección de selección peruana



El uruguayo Sergio Markarián será el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol con miras a la Copa América 2011 y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, anunció el sábado la federación local.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó en un comunicado que Markarián reemplaza a José "Chemo" del Solar, señaló la agencia de noticias Ap.

"Perú no está en una buena situación... hay mucho por trabajar para tratar que el fútbol peruano tenga un mejor lugar en el concierto del fútbol mundial'', reconoció Markarián en una entrevista con Radioprogramas de Lima.

Perú terminó último en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica y apenas ganó tres de 18 partidos, en los que sólo marcó 11 goles.

El uruguayo añadió que si se logra "juntar esfuerzos, bajar el nivel de conflictividad del fútbol nacional y amar fervientemente los objetivos, entonces se podrá pelear la clasificación'' al siguiente Mundial.

Markarián dirigió a la selección de Paraguay y a numerosos clubes como Universidad de Chile, Cruz Azul de México y los cuadros peruanos Universitario y Sporting Cristal.

La selección peruana de fútbol participó por última vez en el Mundial de España 1982.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails