viernes, 9 de julio de 2010

La mano del uruguayo Luis Suárez obliga a la FIFA a revisar reglas y uso de la tecnología



La FIFA buscará cambiar las reglas del fútbol después de que el delantero uruguayo Luis Suárez detuvo con la mano un disparo en la línea de gol, con lo que privó a Ghana del pase a las semifinales de Sudáfrica 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el jueves que los cambios podrían considerarse durante la reunión del panel que fija las reglas, prevista para octubre.

“Podemos abordar esas situaciones que hemos atestiguado durante esta competencia, específicamente… el asunto de la jugada de Suárez en la línea de gol a los 122 minutos del partido entre Uruguay y Ghana”.

Suárez recibió la tarjeta roja, y el árbitro marcó el penal; sin embargo, la jugada provocó condenas de algunos. A Luis Suárez lo aman y lo odian por igual en su página de Facebook, que la consideraron un recurso injusto para salvar a su equipo.

Además, la suspensión del jugador por una fecha se calificó como inadecuada, porque aún así podría haber jugado la final, si los charrúas le hubiesen ganado a Holanda.

LA FIFA DISCUTIRÁ USO DE LA TECNOLOGÍA
Sin embargo, Blatter desestimó la posible creación de una regla que conceda el gol cuando este es evitado claramente por una mano. Ello limitaría las posibilidades del panel para revisar las medidas disciplinarias.

“Han visto en esta competencia y en otras que es muy difícil decir si un balón entró o no”, dijo. “Pero cuando el balón no entra, definitivamente ningún árbitro puede declarar que hay un gol”.

La máxima autoridad de la FIFA dijo que el panel, conocido como International Football Association Board, reabrirá un viejo debate que podría dar a los árbitros herramientas tecnológicas para decidir si un balón cruzó la línea de gol.

“Será en octubre cuando discutamos la cuestión de la tecnología de la línea de meta”, dijo.

Blatter ha bloqueado antes los intentos por abordar este asunto, pero volvió a plantearlo luego que se invalidó un tanto de Inglaterra, que terminó cayendo ante Alemania en los octavos de final.

(FUENTE: elcomercio.pe)

2 comentarios:

  1. Donde estaba Blatter en el partido Uruguay - España en Italia 90, cuando un jugador español en la línea del arco saco con las manos la pelota cuando entraba. El juez cobró penal (menos mal) pero fatalmente se olvidó de sacar tarjeta roja y España siguió jugando con 11.

    ResponderEliminar
  2. luis suarez es lo mejor por que siempre trate de sacar a nuestro grupo adelante y es lindo y ademas por lo que dicen es re amistoso y divertido
    buenooo es re lindoooo
    besosss♥♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails