jueves, 8 de julio de 2010

Brasil presenta logo para Mundial 2014


Brasil hará un Mundial verde, transparente e inolvidable, dijo hoy el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante el lanzamiento del logo del Mundial de fútbol 2014.

En un discurso en Johannesburgo, Lula también se refirió al tema medioambiental como una preocupación del país, según destacó Reuters.

"La organización tendrá la máxima transparencia. Todos los gastos públicos serán colocados en Internet", dijo Lula.

"Haremos una Copa verde como nuestras selvas. La sustentabilidad medioambiental es una prioridad y será una de las marcas de nuestro país", dijo, sin entregar detalles del plan.

Lula también elogió al actual torneo de Sudáfrica y dijo que Brasil va a aprender lecciones de lo realizado este año.

"Vamos a aprender con ellos, es más, estamos aprendiendo de ellos, para que la Copa del 2014 sea aún un éxito mayor. Es una gran responsabilidad, pero estamos confiados. A los brasileños les gustan los desafíos", sostuvo.

"Vamos a hacer un Mundial inolvidable. Es un compromiso. Pueden exigirlo", agregó, y además dijo que pese a que en cuatro años más ya no será presidente, podrá ayudar como "amante del fútbol".

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del comité organizador del Mundial 2014, Ricardo Teixeira, prometió que la Copa tendrá la cara de Brasil.

"Ahora es la hora de que Brasil entre en el campo. Va a ser una fiesta llena de música, alegría y también de organización", destacó.

El evento para lanzar el logotipo oficial del Mundial contó con presentaciones musicales, incluyendo a la cantante Vanessa da Mata, y contó con la participación de brasileños que se destacan a nivel internacional, como Gisele Bundchen, Hans Donner, Ivete Sangalo, Paulo Coelho y Oscar Niemeyer, fueron parte del jurado que escogió el emblema.

Además de ellos, votaron Ricardo Teixeira y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

El logo escogido muestra tres manos juntas que forman el trofeo en verde y amarillo, los colores de Brasil, mientras que el año 2014 figura en rojo.

Brasil será sede de la Copa del Mundo por segunda vez, tras organizar el torneo en 1950.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que hacía mucho tiempo que el país no tenía la oportunidad de organizar el torneo y que la última vez que se disputó en Sudamérica fue en el Mundial de 1978 en Argentina.

"El fútbol es una religión en Brasil, ustedes escribieron la historia del fútbol, ustedes tienen cinco títulos mundiales", sostuvo.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails