lunes, 12 de julio de 2010

Sudamérica corre peligro de quedarse con un cupo menos en Brasil 2014


Dormir con “un ojo abierto” podría no ser suficiente para el fútbol sudamericano, que corre peligro de perder presencia de cara al Mundial de Brasil 2014.

Si la FIFA respetara sus propias tradiciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debería contar con 5,5 equipos para el próximo Mundial. En Alemania 2006 hubo 13 europeos más el anfitrión, y en Sudáfrica 2010 cinco equipos más el organizador.

Pero en Brasil 2014 las cosas podrían ser diferentes. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, fue ambiguo hoy cuando se le preguntó por el tema, y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que cuenta con 3,5 equipos, quiere llevarse media plaza más a costa de sus vecinos del sur.

Blatter confirmó indirectamente sus temores al dar a entender que la cantidad de equipos sudamericanos en el Mundial de Brasil 2014 no depende necesariamente de la actuación que tuvieron en Sudáfrica 2010.

SUDAMÉRICA HIZO BUENA CAMPAÑA EN SUDÁFRICA
Sudamérica contó con 4,5 plazas para Sudáfrica 2010, un contingente que finalmente fue de cinco selecciones, ya que la media plaza a disputar con la Concacaf fue ganada por Uruguay sobre Costa Rica. Uruguay alcanzó las semifinales en el Mundial.

BLATTER PIDIÓ TIEMPO
Si se mantuviera esa distribución para Brasil 2014, Sudamérica – una confederación con diez afiliados y nueve títulos mundiales- debería contar con 5,5 plazas. Blatter se irritó levemente cuando le insistió en su opinión sobre el asunto.

“Deme tiempo para analizar la situación. No voy a discutir con usted si hubo cuatro en cuartos y uno en semifinales… Ése no es el criterio, el criterio es un poco diferente, no es la opinión del presidente”.

“No queremos empezar con esta discusión ahora”, añadió el máximo responsable del fútbol mundial.

“La decisión referida a la Copa Mundial de 2014 se tomará en el momento apropiado. La distribución de las 31 plazas disponibles la tomará el comité ejecutivo” en marzo de 2011. El pre-sorteo del Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo a fines de julio del año próximo.

Los cinco representantes sudamericanos superaron la primera ronda en Sudáfrica 2010 y contaron con un récord de cuatro representantes en los cuartos de final. Uruguay terminó cuarto y fue el único sudamericano en semifinales, ya que Brasil, Argentina y Paraguay fueron eliminados en cuartos, en tanto que Chile cayó en octavos.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails