lunes, 19 de julio de 2010

Cura que dedicó misa a selección de Holanda es un éxito en Facebook


El cura holandés Paul Vlaar, suspendido por la jerarquía católica por haber dedicado una misa a la selección nacional de fútbol en vísperas de la final contra España, acumula ya 236 seguidores en la red social Facebook, muy críticos con la sanción.

“Estamos en total desacuerdo con la decisión del obispo y pensamos que Paul Vlaar no merece este castigo. Todos estamos con él”, declara uno de sus fans.

El grupo de apoyo a este sacerdote, “Pastoor Paul Vlaar doet het juist goed” (Paul Vlaar lo está haciendo muy bien), dice que el cura hizo “lo que se supone que debe hacer: encontrar conexiones con la vida de la sociedad actual. La iglesia de Paul está llena, mientras que el resto de iglesias están vacías en Haarlem”.

El obispado de Haarlem-Amsterdam lo suspendió de sus funciones al enterarse de que había dedicado una misa a la selección de Holanda el domingo antes de la final del Mundial de Fútbol de Johannesburgo contra la selección española.

Vlaar no se limitó a rezar por la ‘Naranja mecánica’, sino que vistió de naranja durante la celebración, al igual que unos 300 parroquianos, colocó banderines y velas naranjas en el recinto e incluso actuó de arquero cuando un feligrés pateó un balón por el pasillo central.

El cura sancionado oró por el espíritu de equipo del conjunto neerlandés y cantó junto a sus feligreses himnos futbolísticos.

Para el obispo la misa “suscitó un escándalo” en Holanda y el extranjero, por lo que ordenó que Vlaar iniciara “un periodo de reflexión” y lo suspendió de sus deberes religiosos, recuerda el diario digital ‘AD’.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails