martes, 20 de julio de 2010

Japón propone retransmisión de partidos en 3D en 400 estadios del mundo



Japón, que recibe desde el lunes una comisión de inspección de la FIFA, propone en su expediente de candidatura para la organización del Mundial-2022 la proyección en 3D de los partidos en unos 400 estadios de los 208 países miembros del órgano rector del fútbol.

Según su proyecto "Fiesta universal de hinchas", Japón, que co-organizó el Mundial-2002 con Corea del Sur, prometió invertir seis mil millones de dólares para permitir a unos 360 millones de espectadores de 208 países miembros de la FIFA seguir sobre pantallas gigantes instaladas en unos 400 estadios las transmisiones en 3D de los encuentros del Mundial-2022.

Pero además si los progresos tecnológicos lo permiten, esos encuentros se transmitirán sobre el mismo césped. De ese modo, los espectadores podrían seguir un verdadero encuentro a miles de kilómetros de donde se está desarrollando el partido 'original'.

Tras sobrevolar en helicóptero el sitio de Osaka elegido para la construcción de un estadio con capacidad para 83.000 plazas, previsto para albergar la apertura y la final del Mundial-2022 si Japón es elegido para organizar ese torneo, los dirigentes nipones se mostraron satisfechos.

"Los cinco miembros de la comisión leyeron bien nuestro expediente y ahora tienen un mejor conocimiento del concepto propuesto por Japón", declaró Motoaki Inukai, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, en conferencia de prensa.

Los miembros de la comisión, dirigida por el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, deben visitar el miércoles la sede de Tokio, es decir el estadio de Saitama, que podría servir para realizar el sorteo de la competición.

Japón, Australia, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos son candidatos para la cita planetaria de 2022, mientras que Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica y Holanda (candidatura común) y España y Portugal (candidatura conjunta), lo son para 2018.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails