lunes, 28 de junio de 2010

Argentina y Alemania ganan con ayuda, dice la prensa del mundo


Los principales diarios internacionales hacen hincapié en los groseros errores arbitrales que beneficiaron a ambos equipos, que se verán las caras el sábado por un lugar en semifinales.

Partiendo de una premisa tan contundente, podría decirse entonces que de Argentina y Alemania saldrá un semifinalista "ilegal", porque ambos superaron su primer partido de la fase final de la Copa del Mundo gracias a la ayuda de los árbitros.

Es lo que dejan entrever muchos medios internacionales, que llegan a afirmar cosas como "Argentina ya está en cuartos, y parte de culpa la tiene Roberto Rosetti", tal la consideración del diario Marca, cuyo título de su edición impresa no es más sutil: "El árbitro conduce a Argentina a cuartos".

Todos hacen referencia, por supuesto, al gol de Carlos Tevez que abrió el marcador sobre México. El delantero del Manchester City se encontraba en "clara posición adelantada" -tal como reconoció el propio protagonista después del partido- a la hora de recibir la asistencia de Lionel Messi y marcar el 1-0.

As, también de Madrid, señala: "Dos clamorosos errores, uno del colegiado del encuentro y otro del defensa Osorio, permitieron a los de Maradona encarrilar un encuentro en el que México estaba ofreciendo mejor cara".

En Italia, La Gazzeta dello Sport resalta: "Rossetti se equivoca. Argentina, no". "El árbitro italiano convalidó un gol fuera de juego, pero Higuaín y un disparo del mismo delantero del Manchester legitimaron el suceso".

Lance!, de Brasil, señalaba ayer en su edición digital: "Tevez por dos. El arbitraje se equivoca y Argentina pasa a cuartos". El Observador, de Uruguay, indica hoy que "Argentina le ganó a México con otro horror arbitral".

Sin excusas, el diario Ovaciones, de México, igual pasa la factura: "Inobjetable triunfo de Argentina que no jugó bien pero aprovechó todos los regalos: el del árbitro italiano Roberto Rosetti y todos los que le envió la defensa mexicana en el estadio Soccer City de Johannesburgo".

El partido que jugaron antes Alemania e Inglaterra también da que hablar y, acaso por lo escandaloso del error de Jorge Larrionda, sienta un precedente histórico. Tanto que los medios deportivos del mundo plantean hoy la necesidad de reabrir el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol.

Las repercusiones inmediatas en Inglaterra cargaron contra el árbitro uruguayo, "un referí inútil", como lo consideró el diario sensacionalista The Sun.

Hoy, con la derrota procesada, hablan de que "Inglaterra se ha caído del Mundial por culpa de un vergonzoso fallo de unos funcionarios torpes que no dieron el empate a Lampard", aunque al final la mayoría de los dardos va para el plantel inglés en general y para el entrenador Fabio Capello en particular. "Han defraudado al país", reza un duro titular.

En esa misma línea se mueve casi toda la prensa británica, que encuentra en el Daily Telegraph una autocrítica más que fuerte y honesta: "La disputa del gol es irrelevante, esta no fue una derrota, esta ha sido una humillación".

Los diarios alemanes también hacen hincapié en el gol increíblemente mal anulado a Frank Lampard, aunque el tono, por supuesto, es más jocoso. En general, hablan de "la revancha" de lo sucedido en la final del Mundial 66. Süddeutsche Zeitung titula "Sorry England" (perdón Inglaterra) y admite que el gol del británico Frank Lampard quedará "para siempre" en el recuerdo de este partido.

Bild abre su edición con el partido y titula: "Jungs, we love you" (chicos, los queremos). Frankfurter Zeitung Allgemeine habla también en su suplemento dedicado al Mundial de "Revancha por Wembley" y Tagesspiegel titula en su portada con un lacónico "Gracias Müller" y remarca que Alemania se cuela "con gran alboroto" en la semifinal contra Argentina.

Un artículo de El País, de España, lo resume de la siguiente manera: "Alemania consumó su venganza 44 años después. Nunca les faltó tesón a los alemanes. El fútbol les devolvió lo que tanto les quitó aquel 30 de julio de 1966. Fue un guiño del destino, una revancha de celuloide, como una de esas películas con final justiciero. Justicia poética, dirán los alemanes".

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails