sábado, 26 de junio de 2010

Para la FIFA, la religión no cabe en el Mundial de Sudáfrica



La religión es parte importante en la vida de muchos futbolistas presentes en el Mundial de Sudáfrica 2010, con casos como el del brasileño Kaká, el técnico argentino Diego Maradona o el francés Franck Ribery, convertido al islam.

Todos ellos deberán ser cuidadosos durante el Mundial de Sudáfrica, ya que la Fifa prohíbe gestos religiosos a los futbolistas de cualquier país, liga y competición profesional.

Joseph Blatter, presidente de la organización, fue tajante al principio de este año y se comprometió a castigar a cualquier futbolista que manifieste una acción religiosa dentro del terreno de juego. Su paciencia se terminó en 2009, cuando la Selección brasileña se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones.

Durante la celebración del título se reunieron en el centro del campo para agradecer en oración e incluso algunos mostraron mensajes cristianos de agradecimiento a Dios.

“El gesto de los brasileños es inaceptable” fueron las palabras de sentencia del presidente de la federación danesa de futbol, Jim Stjerne Hansen, el primero en desatar las críticas.

“La expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo, lo que crea confusión entre la religión y el deporte”, señaló en una carta que remitió a la Fifa.

“Las sectas podrían utilizar el fútbol como publicidad”, comentó después la Fifa.

Entre los futbolistas más religiosos se destaca el brasileño Kaká. La esposa del crack brasileño, Caroline Celico, fue noticia en España por un video colgado en el portal Youtube donde da testimonio de su fe, incluyendo que “Dios ha puesto en las manos del Real (Madrid) el dinero necesario para reclutarnos a los dos y así podremos abrir una iglesia evangélica en Madrid”.

Cuando recibió el Balón de Oro en 2007, uno de los momentos cumbres de su carrera, Kaká también dio muestras de su fe. “Se lo dedico a Dios porque Él me ha dado este don y permitido ser feliz con el fútbol. Sin Él no lo habría logrado”, señaló.

Otros brasileños muy religiosos son Lucio y Felipe Melo, que ha manifestado que su primer deseo es convertirse en diácono de su iglesia en su país. En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, Melo no dudó en testificar su fe y manifestar su deseo de servir a Dios.

Añadió que su segundo sueño es “ser campeón de Italia y del mundo”. “Estoy estudiando con el objetivo de ser diácono de mi iglesia en Brasil, pero para hacerlo tengo que cambiar varias cosas, tengo que demostrar cada día que he cambiado. Por eso estoy estudiando la Biblia con un pastor brasileño misionero. Siempre he tenido fe, pero hacía cosas erróneas”, afirmó el futbolista.

El francés Franck Ribery, que se hizo musulmán al casarse con su esposa Wahiba, de origen marroquí, y pasó a llamarse “Bilal”, levanta los brazos en dirección a Alá cuando empieza cada partido.

Una persona muy religiosa también es el técnico argentino Diego Maradona, que se ha acordado de Dios en varias ocasiones y tiene en los partidos alguna imagen o elemento religioso en la mano. El pasado 29 de septiembre, cuando su equipo estaba en plena lucha por clasificarse al Mundial, se puso en manos de Dios.

“El Barba (Dios) me salvó muchas veces; espero que esta vez también”, afirmó Maradona cuando Argentina ocupaba el quinto puesto en la fase clasificatoria y no tenía asegurado su pase al Mundial.

(FUENTE: laprensa.hn)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails