miércoles, 30 de junio de 2010

El secreto guaraní: Paraguay estudió al arquero de Japón por YouTube



El uso de la tecnología es muchas veces resistido en el fútbol, pero cuando es bien aplicado a favor de la preparación de los equipos, definitivamente rinde sus frutos. Prueba de ello es el triunfo conseguido hoy por Paraguay en la tanda de penales ante Japón en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Antes del partido, elcomercio.pe pudo conocer de primera mano que el plantel de Paraguay estudió cada movimiento del arquero Eiji Kawashima durante los remates de penal, y para ello se valió de decenas de videos que recogió de YouTube.

“No saben la cantidad de videos que han visto los jugadores. Ya saben cada movimiento del arquero en lo que se refiere a penales”, nos explicó un allegado al plantel guaraní.

Los paraguayos no fallaron ninguno de sus tiros. Todos los jugadores, salvo Haedo Valdez, hicieron disparos rasantes. Este fue el orden: abajo derecha del portero, abajo izquierda, abajo izquierda, arriba un poco a la izquierda y abajo derecha. El portero japonés Kawashima no paró ninguno.

Esta revisión de videos también fue valiosa para el golero paraguayo Justo Villar, quién también pudo tomar nota de la manera habitual de rematar de cada jugador japonés, aunque no atajó ni un penal.

Paraguay venció a Japón (5-3) en tanda de penales y escribió una nueva historia en su palmarés tras clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Ahora solo debe esperar cómo se resuelve la llave entre Portugal y España para conocer a su rival de la siguiente ronda.

(FUENTE: el comercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails