jueves, 24 de junio de 2010

Marcelo Bielsa descartó rotundamente renunciar a atacar a España



El seleccionador nacional de Chile, Marcelo Bielsa, descartó rotundamente renunciar a atacar a España, en la definición del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa en Pretoria, ratificando sus intransables postulados, Bielsa dijo que, pese a servirles el empate para avanzar a la segunda ronda, es imposible jugar con las alternativas de los resultados.

Añadió que todas las experiencias de poner los oídos en estadios diferentes según cambian los scorers es una tarea desaconsejable e imposible de manejar, justificó, en relación que a la misma hora se disputará Suiza-Honduras en Bloemfontein.

El 'Loco' reiteró sus principios y recordó que hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Intentamos superar al rival protagonizando y eso intentaremos hacer mañana, ser protagonistas y atacar y defender lo menos posible, aunque creo que defenderemos bastante.

Apostar al empate lo veo más complicado que intentar ganar, que es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate y no vencer, sentenció.

Sobre el rival, reconoció que uno interpreta los méritos y no los resultados, que no son opinable. Si fue por méritos, la diferencia entre Suiza y España era de dos o tres goles a favor de España y ante Honduras era una diferencia de al menos del doble o triple de lo que consiguió (2-0).

Como siempre, Bielsa no quiso adelantar la formación ni confirmar la ausencia de Humberto Suazo como centroatacante, pero descartó un cambio de esquema, como se pudo interpretar en la práctica de este jueves.

Prefiero que lo sepan los jugadores antes, pero en lo posiciones iremos con dos jugadores por los costados y un centroatacante, que puede ser Suazo, (Esteban) Paredes o (Jorge) Valdivia, dejando en claro que el goleador de las Eliminatorias sería titular.

(FUENTE: noticias.123.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails