viernes, 11 de junio de 2010

Encuesta: Argentina con o sin Maradona


Llegado finalmente el inicio del Mundial de Sudáfrica, y ha finalizado la encuesta de este humilde blog sobre un tema que interesó no solo a nuestros lectores argentinos sino a todo el mundo: hasta dónde puede llegar Argentina con Maradona con el buzo de DT.

Argentina decidió "morir en sus trece" y retuvo contra viento y marea al Diego como entrenador y la suerte ya está echada para la albiceleste; a algunos amigos argentinos les cayó mal esta encuesta de este humildísimo blog, pero seamos sinceros: Maradona, con diploma de técnico regalado de por medio, es el técnico más inexperto de selección potencia en un Mundial desde Joao Saldanha (hay que recordar que Saldanha era periodista y no entrenador cuando agarró a Brasil en el 70), y si hay algo que se teme, es que el D10S dirija a la albiceleste por puro amiguismo ó dictado por su inconmensurable ego, y aunque hoy por hoy, la hinchada argentina está con la moral a tope, la opinión de propios y foráneos acerca del tema, quedó plasmada en esta encuesta y vale la pena compartirla, aún si nuestros hermanos argentinos opinen que "todos opinaron así por que odian a la Argentina".

En fin, aquí están los datos y dejo a todos ustedes que saquen sus propias conclusiones:

ENCUESTA: CON MARADONA ¿hasta dónde llega Argentina en Sudáfrica?

-PRIMERA FASE: 36%
-Octavos de final: 19%
-Cuartos de final: 14%
-Semifinales: 7%
-Hasta la final: 10%
-Sale campeón: 14%

Habrá moral acerca de la Argentina de Messi,... pero valgan verdades, que sólo un 14% vea a la Argentina dirigida por Maradona campeonando, es un porcentaje alarmantemente bajo, y que un 55% de los opinantes vea a la albiceleste fuera de la lucha por el título antes de cuartos de final, es para analizarlo.

ENCUESTA: PREGUNTA 2: SIN MARADONA, ¿hasta dónde llega Argentina en Sudáfrica?

-Primera fase: 18%
-Octavos de final: 11%
-Cuartos de final: 12%
-Semifinales: 19%
-Hasta la final: 13%
-SALE CAMPEÓN: 24%

Definitivamente este hubiese sido -y solo comparado al resultado anterior-, el escenario ideal: cualquiera con el buzo de DT, menos Maradona,... y aún así, nuestros lectores no le dan como opción a Argentina como campeón (aún así), más allá de un 24%. Hoy, en la inauguración del Mundial, el 90% de los hinchas argentinos ven como seguro que el equipo de Maradona se alza con el título, pero siendo francos, es una de esas opiniones que se dan cuando no se quiere pensar en el peor escenario (un dato para analizar también: al D10S se le ha dado de hablar de cábalas: por experiencia, cuando en el mundo del fútbol, se hace eso, sólo significa dos cosas; o se está confiado al máximo en triunfar,... o se está esperando, como se dice "que se le aparezca a uno la Virgen,...")

2 comentarios:

  1. Maradona junto con Domenech seran los 2 unicos entrenadores que al final diran que los astros no les fueron favorables. Pronostico que Maradona NUNCA mas regresa a Argentina porque lo matan... HHAHAHAHHHAHA

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails