jueves, 17 de junio de 2010

En Brasil está a toda moda el vudú a muñecos de la albiceleste


Antes del Argentina-Nigeria Maradona señaló que "Sudáfrica le está demostrando al 'morocho' que puede hacer un Mundial", aludiendo a Pelé, que había puesto en duda la capacidad organizativa del país de Mandela. 'O Rei' ontraatacó diciendo que "Maradona sólo aceptó el cargo de seleccionador porque necesitaba trabajo y dinero, vi que Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias" y ayer el 'Pelusa' volvió a la carga: "que se vuelva al museo", soltó al ser preguntado por Pelé.

También recibió Michel Platini, presidente de la UEFA, asimiscrítico con él. "Es francés", comentó el Diego, "y ya sabemos cómo son los franceses, yo ni le saludo".

Volviendo con Pelé, no es el único brasileño empeñado en atizar a Maradona sí o sí: mientras el pulso dialéctico entre ambos grandes del fútbol mundial posiblemente continuará durante todo el torneo al buscar uno la final como técnico y seguir el otro los partidos como observador de lujo, en tierras 'canarinhas' están causando furor unos muñecos de vudú de los jugadores de la albiceleste y del propio 'Pelusa' que pueden adquirirse vía internet (www.voodoocopa.com.br) y que llevan 5 agujas incluidas para clavarlas con fines malévolos y alevosía.

Las ventas de estos 'peleles' de trapo, de 15 centímetros de largo y que cuestan el equivalente a 4 euros, se han disparado y en Brasil se pincha sobre todo a Maradona y a Messi para gafar a la albiceleste en su grupo clasificatorio.

A través de www.voodoocopa.com.br asimismo se comercializan muñecos de las restantes selecciones, hasta de la 'seleçao'. E incluso hay un 'Dunga', con muchos enemigos en su propia tierra.

(FUENTE: elmundodeportivo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails