viernes, 25 de junio de 2010

Moda ecológica en el Mundial



Aporte para salvar al planeta. Taiwán, a pesar de que no clasificó para el Mundial, está presente en Sudáfrica, pues nueve de los equipos participantes usan camisetas fabricadas a partir de botellas plásticas recicladas y avaladas por las marcas deportivas de mayor prestigio.

Los uniformes de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovaquia, que fueron hechos con botellas PET, pesan 13% menos que las tradicionales y se mantienen secas porque son transpirables y no absorben el sudor.

Los tejidos de los uniformes fueron hechos con hilos procedentes de botellas de plástico recicladas. Según Nike, sólo necesitaron ocho botellas de PET de un litro para fabricar cada uniforme completo En el tinte de las telas se siguieron las normas de la FIFA y de la fabricación ecológica para proteger al medio ambiente, explicó el Instituto de la Industria Textil (IIT) de Taiwán.

Para la fabricación de las camisetas de las nueve selecciones, tanto para el uso de los combinados como para la venta al público, se utilizaron 13 millones de botellas de plástico.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails