martes, 29 de junio de 2010

Chile teme que México se lleve a Marcelo Bielsa



Los chilenos temen que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) logre convencer al técnico de la selección local, el argentino Marcelo Bielsa, de hacerse cargo del representativo tricolor.

Luego de que Chile fuera eliminado del Mundial Sudáfrica 2010, el cronista deportivo chileno Pedro Carcuro comentó que a nivel de trascendido se maneja que existe un preacuerdo entre la FMF y Bielsa para asumir como técnico de la selección mexicana.

''Sería una lástima perder a Bielsa luego del aporte que ha hecho a nuestro fútbol'', dijo Carcuro, cuya opinión es compartida por la enorme mayoría de chilenos que han convertido al técnico argentino en un verdadero héroe nacional.

El suplemento deportivo Triunfo, de La Nación, apuntó que la Federación Mexicana de Fútbol estaría ofreciendo 10 millones de dólares anuales al técnico argentino.

Pero el propio Bielsa apuntó en Johannesburgo, en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chile ante Brasil y su eliminación del Mundial, que ''en cuanto al futuro y posible continuidad no es el momento para evaluar''.

El anhelo de que el técnico argentino permanezca al frente de la selección chilena tiene fundamentos sólidos en la campaña desarrollada en los tres años que tuvo a la ''Roja a su cargo: 25 triunfos, siete empates y 14 derrotas en 46 partidos, para un rendimiento de 59.4 por ciento.

Con Bielsa como técnico, en las pasadas eliminatorias mundialistas, en las cuales concluyó segundo tras Brasil, Chile logró su primor triunfo oficial frente a Argentina, y cinco de sus 10 victorias en calidad de visita.

Prensa, jugadores e hinchas chilenos coinciden en el deseo de que Bielsa permanezca conduciendo a ''la Roja'', cuyo capitán Claudio Bravo, aseveró con pleno convencimiento que ''(Bielsa) debe seguir con nosotros''.

Advirtió, sin embargo, que ''para ello (el técnico argentino) necesita que se le den todas las garantías. Necesita más poder al mando de las divisiones inferiores, para que así desarrolle de mejor manera su trabajo''.

Por lo pronto el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, ANFP, Harold Mayne-Nicholls reafirmó el deseo de que Bielsa permanezca en Chile, para encabezar un trabajo con vistas a la próxima la Copa América y al mundial de Brasil 2014.

''Queremos convencer a Marcelo para que esté dispuesto a encabezar'', un programa de desarrollo del futbol chileno la ANFP que pasa por la modernización de la infraestructura para las selecciones nacionales (adulta, juveniles y femeninos).

La otra variable es garantizar la participación de Bielsa en el trabajo de las series juveniles. En el terreno económico, el ente rector del futbol profesional chileno estudia una oferta económica que supere ''de manera importante'' el millón 600 mil dólares anual que costó el equipo de trabajo de Bielsa.

Mayne-Nicholls, subrayó que ''si lo convencimos en el 2007 cuando no teníamos nada, ¿cómo no lo vamos a lograr ahora?. Por mi parte haré lo humanamente posible para que Marcelo siga con nosotros'' y, en ese empeño, cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los chilenos.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails