viernes, 18 de junio de 2010

“Burga, eres un sinvergüenza”


El resistido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acudió al Congreso para comparecer ante a comisión que investiga la crisis del deporte, obligado por la fuerza pública, luego de que el Poder Judicial lo ordenara ante sus reiteradas negativas a atender las citaciones del Legislativo.

El dirigente llegó acompañado por agentes de la Policía judicial, quienes se aseguraron que esta vez Burga asista a la sesión del referido grupo, que se realizó en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Tras un inicio de sesión accidentado, Burga leyó una suerte de discurso que finalizó con el anuncio de que iba a guardar silencio ante la comisión porque los casos por los ha sido citado se están viendo en instancias judiciales. Subrayó que la FPF es una institución privada que no recibe fondos públicos.

En un momento de la sesión, cuando los ánimos ya estaban caldeados y Burga ya había dicho que no respondería, Reggiardo le cedió la palabra a su colega José Vega Antonio, quien comenzó hacer preguntas puntuales al titular de la FPF sobre los presuntos títulos falsos de entrenadores que emitiría el Instituto Alfonso Huapaya.

En ese momento, el dirigente interrumpió al congresista haciendo gestos con la mano y este explotó. “Usted ha venido citado por la fuerza, no está en la federación. ¡Usted es un sinvergüenza!”, exclamó Vega Antonio. Luego Burga se retiró de la sesión del grupo y abordó su propio vehículo.

Cabe indicar que, además del proceso por el caso del Instituto Alfonso Huapaya, el mandamás del fútbol peruano es investigado por la Fiscalía por lavado de activos.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails