viernes, 18 de junio de 2010

Vuvuzelas (2); prohibidas en Wimbledon y en la NBA


Wimbledon ha decidido cerrar las puertas al Mundial... y a sus polémicas y pintorescas vuvuzelas –al parecer se han vendido a millares durante la última semana en Gran Bretaña–. No quieren ninguna mención al fútbol. Ni siquiera cuando juegue Inglaterra. Así que los aficionados que no puedan acceder a las pistas principales y esperaran gozar de los partidos de su selección en las pantallas gigantes ya pueden irse buscando algún pub cercano... y fuera del recinto.

Aunque las restricciones de los organizadores del tercer ‘grande’ del año no terminan ahí: aquellos que porten grandes banderas inglesas –curiosamente, será la primera vez en los 133 años de vida del torneo (1877) que no habrá ningún representante inglés en el cuadro final y es que no hay que olvidar que la gran esperanza, Andy Murray, es escocés– verán prohibida su entrada al recinto.

Así lo anunció el comité del All England Club, donde el próximo jueves tienen previsto recibir a la reina Isabel II por primera vez desde hace 33 años. La soberana británica acudió por última vez a las instalaciones de Wimbledon en 1977 por lo que se prevé una visita cargada de simbolismo.

Un portavoz del torneo dijo, con respecto a la prohibición de las vuvuzelas: “a causa del ruido que producen pueden ser muy molestas y distraer a jugadores y espectadores. Creemos que los fans lo entenderán”, aseguró, refiriéndose a los más de 450.000 espectadores que se esperan durante las próximas dos semanas en el All England Club. “También entendemos que a la gente le gustaría seguir el Mundial pero hay muchas otras maneras de hacerlo, no aquí”, concluyó.

Mientras, las pistas de Aorangi Park, complejo anexo al All England Club en el que suelen realizarse los entrenamientos para no castigar tanto la hierba de los partidos oficiales (no pueden pisarse, además, hasta 24 horas antes del inicio de la competición), estaban ayer a tope. Todos los favoritos se dejaron ver por las instalaciones, con un Rafa Nadal que se entrenó en doble sesión; un Roger Federer que se ejercitó junto a su compatriota Stanislas Wawrinka y las hermanas Williams, Serena y Venus, que, como siempre, se mueven por su propio mundo.

(FUENTE: sport.es)

Según informa el portal TMZ, ningún instrumento que sirva para hacer ruido fuerte como las vuvuzelas que animan el Mundial Sudáfrica 2010 serán admitidas en el Staples Center de Los Angeles donde hoy se juega el último encuentro del ‘play off’ de la NBA que enfrenta a los Lakers con los Celtics de Boston.

Un representante del estadio manifestó: “Si traes una vuvuzela no podrás entrar con ella”.

“Esto significa una mala noticia para las estaciones de radio de Boston, que habían animado a los hinchas de los Celtics para arruinar al poderoso Kobe haciendo sonar sus cuernos”, dice el portal.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails