martes, 10 de noviembre de 2009

Brasil crea Secretaría del Futbol de cara al Mundial de 2014


El Senado brasileño aprobó el día 9 la creación de la Secretaría del Fútbol, que tendrá como misión cumplir las obligaciones asumidas por el país sudamericano para organizar el Mundial de 2014.

Vinculada al Ministerio del Deporte, la nueva secretaría es el primer organismo público federal destinado enteramente al fútbol en el país "pentacampeón" y será conformada por funcionarios del proprio ministerio.

Según informó hoy la Agencia Brasil, su creación fue aprobada en una votación de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y no necesitará de ser refrendada por el voto del pleno de la cámara alta.

En declaraciones a la agencia, el asesor de Fútbol del ministerio, Alcino Reis, dijo que la secretaría coordinará todas las acciones del Gobierno brasileño relacionadas con el Mundial, así como será encargada de "vigilar el cumplimiento de todas las medida" relacionadas con la promoción del evento de 2014.

Entre las primeras medidas que realizará la Secretaría del Fútbol está la organización de una licitación, marcada para diciembre, para comprar equipamientos de seguridad para los doce estadios del Mundial por un valor de 80 millones de reales (unos 47 millones de dólares)

(FUENTE: pueblo en línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails