jueves, 19 de noviembre de 2009

LDU aplastó a River Plate y ya es finalista




El conjunto ecuatoriano liquidó al equipo uruguayo por 7-0 -tres goles del argentino Bieler- y cerró un categórico global de 8-2 a su favor. En la definición del certamen enfrentará a Fluminense, verdugo de Cerro Porteño.

Con una fiesta de goles, Liga de Quito se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, al triturar 7-0 a River Plate de Uruguay, y quedó con la mira puesta en el brasileño Fluminense, con el que disputará la corona del torneo.

Esa final será una reedición de la Copa Libertadores del 2008 donde los equipos ya se vieron las caras. El club ecuatoriano se coronó campeón en el estadio Maracaná y los brasileños buscarán revancha.

El resultado global entre ecuatorianos y uruguayos terminó 8-2. En el partido de ida en Montevideo, Liga cayó 2-1 ante un River Plate que terminó humillado en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

A Liga le bastó un tiempo para definir el encuentro. En la primera etapa marcó tres goles. Pero el club ecuatoriano quería más y para el segundo tiempo llegaron otros cuatro tantos.

El goleador argentino Claudio Bieler, que anotó tres de los siete goles, abrió el marcador a los 16 minutos con un tiro penal al centro del arco. El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz sancionó con penal la falta de Diego Sosa sobre Néicer Reasco.

El segundo tanto, a los 27 minutos, fue obra del paraguayo Carlos Espínola que como acostumbra, dejó la defensa, se fue al ataque, y remató un tiro libre con un frentazo que el arquero Luciano Dos Santos alcanzó a topar con los dedos sin detener el balón.

El joven volante Miller Bolaños convirtió la tercera anotación en el tiempo de descuento de la primera etapa. Bolaños aprovechó su soledad en el área, fuera del alcance de los uruguayos Mauricio Prieto, Diego Silva y Sergio Bica, y remató de derecha hacia arriba del arco.

Para la segunda etapa, Liga no se conformó y siguió mostrando su poder ofensivo, aprovechando el desánimo y desgaste de su rival.

Siguió sumando: Edison Méndez marcó el cuarto gol a los 56 minutos; Ulises De la Cruz, que reemplazó a Jairo Campos, fue el autor del quinto, a los 77, y Bieler confirmó su talla de máximo goleador de la Copa Sudamericana (con ocho goles) y anotó los dos últimos, a los 82 y 88.

Liga no dio respiro a un equipo cuyo planteamiento táctico, responsabilidad de Juan Ramón Carrasco, no supo contener a su rival, ni imprimir poder ofensivo como fue la intención inicial.

En el primer tiempo, los uruguayos protagonizaron un juego rápido con salidas constantes, sin bajar los brazos ante la insistencia de Liga, pero no les alcanzó para llegar con real peligro al arco de Alexander Domínguez. Sus llegadas fueron pocas e imprecisas.

El técnico Carrasco tuvo que lidiar con la ausencia del volante de creación Jorge Rodríguez, que consiguió con la selección uruguaya su pase al mundial de Sudáfrica. River sufrió también las bajas de última hora de Ronaldo Conceicao y Richard Porta, por lesión.

El estratega uruguayo Jorge Fosatti admitió que el resultado fue ''inesperado ... tan abultado, pero tenía una confianza enorme''.

En una entrevista con un canal argentino señaló que ''si a Liga le das ese tipo de espacios (que dio River en el juego) es peligroso''.

Sobre el rival dijo que ''independientemente de lo que haya pasado hoy, lo de River es histórico, tiene un valor enorme, y no puede ser que con lo de hoy se borre''.

De su lado, Carrasco comentó que ''la diferencia'' entre los dos equipos fue que ambos tienen distintos tipos de jugadores y ''otro fogueo''.

Sobre la goleada, señaló que sus jugadores hicieron ''una gran Sudamericana pero esto sirve para capitalizar, para ir haciendo cátedra''. La ida de la final se jugará el miércoles en Quito.

(FUENTE: larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails