sábado, 14 de noviembre de 2009

Mini-biografías de Clubs (3): Hollywood United FC


Hollywood United Football Club es un club de fútbol de aficionados, fundada a fines de los ‘80s por un grupo de, digamos que “expatriados británicos” (famosos en realidad), que frecuentaban “The Cat & Fiddle”, un pub de estilo inglés en Subset Boulevard, en el corazón de Hollywood, California.

El grupo original incluía a varias celebridades con residencia en EE.UU. Celebridades del mundo de la música, el cine y la televisión, entre ellos Steve Jnoes (de los Sex Pistols), Billy Duffy, Ian Astbury (de The Cault), y Vivian Campbell (de Def Leppard); la noticia del clubcito se extendió pronto en todo el mundo del entretenimiento y al poco tiempo, no solo conocidas estrellas, sino también ex jugadores de selecciones nacionales de fútbol de todo el mundo –residentes en California-, pidieron ingresar a él y jugar. De estos “humildes comienzos”, el Hollywood United Football Club ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy, en todo un equipo de verdaderas estrellas, de fama mundial, y también un competitivo y exitoso del club de fútbol.

Inicialmente, Hollywood United básicamente tenía un equipo que compitió en diferentes ligas alrededor de Los Angeles, incluida la Liga de Metro de Los Ángeles y la Liga de Glendale. Entonces era poco más o menos el mismo equipo compuesto por los mismos 20 jugadores de sus inicios, en todos los juegos.

A mediados del 2000, ya contaban con dos equipos: una escuadra de no mayores de 30 años, que compitieron en la Premier League de Los Angeles de 2003 a 2005 y en la ahora extinta Liga de Fútbol Olímpico (de 2005-2006), y un equipo de liga dominguera, de los jugadores de mayor edad que no quería competir con los jóvenes. Ambos equipos que tiene como sede de entrenamientos el campo de la Crossover High School, de Santa Mónica, California.

El equipo de más de 30 años empezó a ser el centro de notoriedad internacional cuando empezó a contar entre sus jugadores a personalidades tales como los actores Anthony LaPaglia, Dermot Mulroney, Brandon Routh, Ralf Littel, Donal Logue y Jimmy Jean-Louis; cantantes como Robbie Williams y Ziggy Marley, el director de cine Danny Cannon, el ex jugador de Los Angeles Galaxy Pablo Bravo y los ex seleccionados Vinnie Jones, Eric Wynalda, John Hartes, Alexi Lalas, Richard Gough y Frank Leboeuf.

Su primer equipo
El Hollywood United en el 2008 logró participar en la USL First Division (Primera División de la Liga Nacional de Fútbol), superando en la primera fase -y sorprendiendo a todos-, a equipos locales más afiatados como Santa Cruz Breaker’s Count, San Diego United, Phoenix Banat Arsenal, y Portland Woods, aunque después cayera en segunda ronda ante los Seattle Sounders. Su actual primer equipo, se formó a finales de verano de 2007 de los restos del equipo de la antigua central eléctrica de California y con aficionados de fútbol de la “dóxa Italia”, y se compone de ex jugadores de la MSL, junto con varios jugadores jóvenes talentosos que aspiran a jugar profesionalmente. El equipo compite en la Coast Soccer League y juega sus partidos de local en "La Aldea", en Manhattan Beach, California En su primera temporada el equipo ganó el título de su liga, la Copa del Irán, y su “clásico” con su eterno rival: Los Angeles Galaxy.

El equipo de más de 40 años: los “Dad’s Army”
Dad's Army (el “ejército de papá” ó “el ejército de papis”, como ustedes prefieran), está integrado por la mayoría de los jugadores originales del Hollywood United y compiten en la City of Los Angeles Metro Soccer League Senior Division.

El equipo de mayores de 30: los “Tabo´s Army”
El “ejército de Tabo” compite en la Liga de Metro de Los Ángeles en Griffith Park.. Este equipo se compone también por muchos de los originales jugadores del HUFC. Igualmente, el club también tiene un equipo de “fútbol 7” que compite en la Santa Monica Adult Soccer League. En estos tres representativos, abundan las estrellas del cine, el mundo de la música y la televisión.


Las personalidades del mundo del deporte y del mundo del entretenimiento del Hollywood United unen su pasión por el fútbol a su deseo de ayudar al mundo en, como ellos dicen “ayudar a convertirlo en un lugar mejor”; conscientes de que muchos de sus miembros son famosos (y que esto les proporciona un medio por el cual atraer público y obtener fondos), el Hollywood United Football Club aprovecha su posición única en el mundo del fútbol para ofrecer y realizar constantes partidos de caridad: he ahí el motivo de destaque de este club y su no poca popularidad deportiva en California (cuenta ya con una muy respetable hinchada).

Algunos de los partidos para recabar fondos de los Hollywood United incluyen: partidos de caridad (con donaciones recogidas el día del juego), para las personas cuyas vidas se vieron afectadas por el huracán Ike; clásicos contra su rival –Los Ángeles Galaxy-, para obtener fondos para las víctimas de los incendios forestales en el sur de California, donaciones de taquilla para la Fundación Family Herbalife, la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, partido a beneficio de Sobrevivientes de la Tortura, para su propia Asociación de Fútbol Juvenil (HUYSA), una organización dedicada a apoyar los programas de fútbol juvenil, para beneficio de niños sin hogar de Puerto Vallarta, México y un muy largo etcétera.

Como podemos ver, no solo es un equipo de cierto respeto, sino que posee una fuerte conciencia social; en la cancha no pondrán a un Arnold Schwarzenegger o a un Silvester Stallone, pero estos famosos no solo “mueven su pelotita”, sino que también hacen más obra social que muchas otras “estrellas del fútbol mundial” que, seamos sinceros, si la FIFA no les dice que hagan un partido de caridad, simplemente no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails