jueves, 12 de noviembre de 2009

"Cachito " Ramírez y el arco


Oswaldo "Cachito" Ramírez fue uno de los más grandes goleadores en torneos peruanos e ídolo de la "U" (amén de ser la legendaria "bestia negra" del fútbol argentino por derecho propio), pero como todo jugador, tuvo sus épocas buenas y sus épocas malas.

Militando en el Sport Boys del Callao, en sus primeras apariciones en el fútbol rentado, dejó mudo a más de uno: era capaz de correr los 100 metros planos en 10.9 segundos, con lo cual no era raro que en muchos de sus piques rompiese el récord nacional en atletismo de la época; esa velocidad era su arma letal en las canchas,... pero ya de frente al arco, tenía la mala costumbre de mandar la pelota a la estratósfera: las barras contrarias entonces se le "prendieron":

¡Arrímenle el arco! ó ¡cuidado con el reloj! (refiriéndose al reloj de la torre del Estadio Nacional), eran algunas de las perlitas que le regalaban todos los domingos a "Cachito".

Afortunadamente, Oswaldo tuvo la autoconfianza para perseverar (y sus ocasionales entrenadores también tuvieron confianza en él), como para llegar a ser el máximo goleador peruano en copa Libertadores (26 goles), máximo goleador del torneo 1968 (también 26 goles), máximo goleador de las Libertadores '72 y '75, segundo mayor goleador de la historia del fútbol peruano, y claro, con dos de sus legendarios piques, eliminar a la Argentina de un Mundial por primera y única vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails