martes, 24 de noviembre de 2009

En duda la participación de México en la Copa América 2011


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, puso en duda la participación de México en la Copa América 2011, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol.

Compeán dijo que el principal motivo es la propuesta de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) que pretende imponer que ningún país participe en competiciones sancionadas por confederaciones de las que no forma parte.

México, que desde la Copa América Ecuador 93 compite de manera ininterrumpida en ese certamen, pertenece a la zona de Concacaf.

"Hay un movimiento de la UEFA que no quiere que selecciones de diferentes confederaciones jueguen invitados en otras confederaciones, que es el caso de México", señaló Compeán.

Añadió que la decisión recaerá ahora entre la Conmebol y la Concacaf.

"El señor Blatter (Joseph, presidente de la FIFA) nos manifestó que es un tema entre confederaciones. Si lo arreglan Concacaf y Conmebol, el asunto estará resuelto, y ya no tenemos que pedir permiso a la FIFA", añadió.

Aceptó que, por parte de México, "podríamos tener este riesgo (no participar en la próxima edición de la Copa América)".

No obstante, Compeán sostuvo: "Creo que tenemos los argumentos suficientes para que Concacaf nos siga permitiendo tomar parte en la Copa América".

Sin embargo, la propia Concacaf prohibió recientemente la participación de equipos mexicanos en la Copa Sudamericana, que sanciona la propia Conmebol.

Concacaf argumentó que la prioridad y obligación del futbol mexicano es la llamada Copa de Campeones de esa área.

(FUENTE: proceso.com.mx)

1 comentario:

  1. Me parece que la participación de México dentro de las competiciones sudamericanas es muy provechosa, por la riqueza técnica de sus jugadores y porque el nivel de juego dentro de Sudamérica crece al haber equipos mas competitivos y que no sean simples invitados como Japón o Costa Rica sino que participen reiteradamente como México, pueden encontrar info de la Copa América en www.lahinchadacomenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails