lunes, 2 de noviembre de 2009

Misión FIFA inicia auditoría a Bolivia


Una delegación de la FIFA visitó el lunes al presidente Evo Morales, en el inicio de una misión de cinco días para realizar una auditoría integral del alicaído fútbol de Bolivia, informaron diversas fuentes.

El entrenador colombiano Francisco Maturana destacaba en la delegación enviada por la entidad rectora del fútbol para ayudar a la federación boliviana (FBF) a superar una crisis evidenciada en la pobre campaña de la selección local en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, en la que quedó penúltima.

"Ya se encuentran en nuestro país los personeros de la FIFA, quienes realizarán una auditoría al fútbol nacional y su aporte será de valía para los cambios que vienen trabajando los dirigentes", dijo la FBF en un comunicado.

Morales recibió a los enviados de la FIFA en el Palacio de Gobierno, en una inusual audiencia en feriado, Día de Difuntos, y reveló que en el encuentro fue inevitable tratar el tema de un posible veto al fútbol internacional en ciudades a gran altitud, como La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Les expresé que yo voy a ser defensor de la FIFA, defensor de los principios filosóficos de la FIFA, que plantea en sus estatutos que el fútbol es universal no discrimina, integra", dijo tras el encuentro el mandatario boliviano, según fue citado por la agencia estatal de noticias ABI.

Maturana mostró gran receptividad a los argumentos bolivianos. "Estoy seguro que sería uno de nuestros aliados para defender no diría el fútbol sino la universalidad del fútbol", agregó Morales.

El técnico colombiano consideró "legítima y fuerte" la posición expresada por Morales, aunque advirtió que Bolivia debe concentrar sus esfuerzos en resolver las cuestiones técnicas en las que está atrasada.

Otro de los enviados de al FIFA, Rafael Callejas, expresó optimismo por lo que describió como "compromiso impresionante" de Morales para colaborar con la FBF.

La federación boliviana anunció que la misión de la FIFA se reunirá entre el martes y el viernes con dirigentes nacionales, jugadores y asociaciones regionales del fútbol profesional y amateur, para elaborar un informe.

(FUENTE: lta.reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails